El general César Figueira, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara condenó el hecho en donde se atentó contra la vida de una enfermera y un médico cubano, quienes se encontraban cada uno en sus habitaciones en horas de la madrugada.
Al respecto dijo “los objetos incendiario fueron direccionados adonde precisamente dormían las personas con la intención de calcinarlos, además obstaculizaron con basura a la que le prendieron fuego a la entrada de la casa. Por lo que es algo totalmente premeditado”, recalcó.
Figueira formuló un llamado a los órganos de seguridad del estado Lara para que se activen en la seguridad ciudadana y pidió a los vecinos organizados a denunciar cualquier hecho sospechoso de violencia en contra de las personas y el patrimonio público. Tambien aseguró que en las próximas horas profundizarán en el plan de custodia a cargo de la Milicia Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policia Militar.
El presidente del Consejo Legisltivo del estado Lara, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Jonas Reyes se presentó en el lugar y junto a los vecinos rechazó y condenó el ataque en contra de la salud pública.
Por su parte Alida Alvarado, vecina de la Ruezga Norte III, sector aledaño calificó el caso como un intento de “asesinato en contra de personas que viene desde lejos a prestar un servicio de la comunidad. Aquí en el módulo se ven personas sin distinción política”
Aura González, coordinadora del Comité de salud de la Ruezga Sur opinó lo siguiente: “estos son hechos terroristas que no tiene nombre, esta es una institución que beneficia todos por el igual sin diferencias de creencias ni política. Desde aquí atendemos a los hipertensos, diabéticos a las mujeres embarazadas con sus consultas y remedios. Rechazamos estos actos en contra de la medicina comunitaria”.
Mienstras tanto Juana Figueroa, médica coordinadora del Módulo Popular informó que si bien las instalaciones afectadas por este incendio provocado por grupos vandálicos fue el área residencial deben esperar su recuperación posterior a las pesquisas de los organismos de seguridad.
Por lo pronto el equipo de trabajo conformado por un Coordinador, un médico residente, una enfermera y tres médicos integrales comunitarios, todos venezolanos, estarán atentos a los requerimientos de la comunidad. Asimismo apoyaran a los médicos cubanos que comparten el Módulo en el área residencial y que cumplen sus labores en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en las comunidades aledañas a la Ruezga Sur, como lo son San Jacinto y Bararida.
0 Comentarios:
Publicar un comentario