miércoles, 14 de agosto de 2013

AN aprobó acuerdo contra corrupción del partido Primero Justicia

 

VER PRUEBAS

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria el proyecto de acuerdo en condena a la presunta actuación corrupta de la dirección política del partido Primero Justicia, ante las acusaciones por hechos irregulares que han recaído sobre dirigentes de esta organización en los últimos meses.

Esta iniciativa denominada “Proyecto de Acuerdo en Condena a la Actuación Corrupta de la Dirección Política de Primero Justicia como Práctica Política Antiética en Contravención a nuestra Democracia Bolivariana”, contó con el voto mayoritario del bloque socialista revolucionario del Cuerpo Legislativo.

Durante el debate parlamentario, la diputada Gladys Requena (PSUV/ Vargas), señaló a la cúpula del referido partido político, como responsables de diversos hechos de corrupción tanto política como moral y consideró que la “burguesía amarilla” representa a aquellos sectores que en el pasado aplicaron políticas impopulares que generaron injusticia social.

“No podemos aceptar ese modo de hacer política y el pueblo venezolano debe echarlos de la posibilidad de que alguna vez se les ocurra que van a gobernar a este país”, sentenció la legisladora.

Por su parte el diputado Darío Vivas (PSUV/ Distrito Capital), agregó: “Estos sinvergüenzas han estado dañando la política venezolana, no puede ser que haya un argumento basado en la solidaridad automática. “¿Cómo es posible que se salga aquí a defender la corrupción?”, se preguntó.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (PSUV/ Lara), indicó que la derecha utiliza a personajes sobre quien denuncias con pruebas sobre diversos delitos para presentarlos ante la opinión pública como “santos varones” y calificó a Primero Justicia como “una agrupación de ladrones, choros y malandros”

En el debate, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), rechazó que hubiese algún tipo de actuación homofóbica en las denuncias presentadas por el PSUV y recordó que en la IV República, la comunidad sexodiversa estaba asociada a la pobreza y los gobiernos de aquel entonces la perseguían haciendo uso de la derogada Ley sobre Vagos y Maleantes.

“Aquí no se trata de un aniquilamiento moral, porque ahí no hay moral, Primero Justicia no es un problema de nosotros – el PSUV- es un problema de la oposición, entiéndanse con ellos”, dijo Cabello.

“Le pedimos al pueblo que tenga confianza, seguiremos el camino del Comandante Chávez y no le aceptaremos chantajes a ninguna cúpula podrida en lo moral, lo ético, lo económico y lo humano”, aseguró el Presidente de la Asamblea Nacional, quien acotó que las pruebas presentadas son “simplemente el comienzo”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario