martes, 13 de agosto de 2013

Presidente Maduro felicitó a Fidel Castro, el hombre que es pueblo y conciencia de la humanidad

 Presidente Maduro y Fidel castro
 
Caracas, 13 Ago. AVN.- Este martes cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, arriba a su cumpleaños 87, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la conciencia de la humanidad y el camino que emprendió el antillano junto a Hugo Chávez para la independencia definitiva de América.

"Feliz el cumpleaños de un hombre que es pueblo, que es conciencia de la humanidad, que la historia lo absolvió: Fidel", escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En un segundo mensaje, Maduro expresó que Castro y Chávez hacen realidad la patria de José Martí y del Libertador Simón Bolívar.

"Siempre juntos viendo el futuro y avanzando en la dignidad y la independencia de nuestra América, 87 años de Luz", agregó el mandatario.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el este de Cuba. Sus padres fueron el inmigrante gallego devenido en terrateniente, Ángel Castro, y la campesina cubana Lina Ruz. Es padre de ocho hijos y tiene varios nietos.

Su más reciente aparición pública fue en abril pasado, cuando inauguró una escuela en La Habana.

En julio, escribió una carta, "He vivido para luchar", dirigida a los ocho mandatarios que asistieron a la conmemoración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario