jueves, 14 de junio de 2012

Pacientes de Convenio Cuba-Venezuela deben actualizar datos

Pacientes de Convenio Cuba-Venezuela deben actualizar datos

Las patologías a evaluar por la comisión médica cubana son oncología, neuropediatría, dermatología, neurología, oftalmología, fisiatría y ortopedia 

Bolívar, 13.06.12 (Prensa MPPS).- La coordinadora regional del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, Anabel Mathison, hizo un llamado urgente a todos los pacientes que fueron tratados en el hermano país y quedaron pendientes por reconsulta, para que actualicen sus datos lo más pronto posible. 

El aviso es con el propósito de que sean evaluados por una comisión médica y posteriormente enviados a la Coordinación Nacional en Caracas, para que se procese la reconsulta.

Los centros donde se debe acudir son: Edificio ISP, Paseo Meneses, al lado del IVSS (Ciudad Bolívar); Módulo de Manoa, avenida Antonio de Berrío (San Félix); Fundación Social Bolívar, avenida Balmore Solis, al lado de la UNEG (Upata); y Dirección de Salud de la Alcaldía, en la Unidad de Diabetes (El Callao). 

Para el resto de los municipios, Mathison explicó que los pacientes deben comunicarse por el teléfono (0285)632-82-45. Las patologías a evaluar son oncología, neuropediatría, dermatología, neurología, oftalmología, fisiatría y ortopedia.

Es de recordar que hace poco se reunió en Puerto Ordaz la Coordinación Nacional del Convenio, a cargo de Jhonny Ramos, encuentro que contó con el apoyo de Narciso Chávez. 

Se acordó que una comisión de médicos especialistas cubanos visitarán el estado Bolívar para evaluar a los pacientes que se encuentran en espera de otro viaje, a fin de continuar o culminar su tratamiento.

En este sentido, se espera que la próxima semana arribe el equipo y estudie detenidamente los casos que hayan actualizado sus datos, referentes a las patologías anteriormente mencionadas.

Los requisitos para solicitar la ayuda son: carta explicativa al Presidente Hugo Chávez, informe médico actualizado, copia de cédula, dirección completa y teléfonos. En casos de adicción, debe presentar examen de VIH y constancia de buena conducta.

Se deben consignar en la oficina de Promoción para la Salud del Instituto de Salud Pública, planta baja, Paseo Meneses (al lado del IVSS). (Oriana Arias/ Foto: Jorge Pérez)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario