miércoles, 13 de junio de 2012

En el Estado Lara se pre-estrenará “HILOS DE MI TIERRA”

Primera serie documental del Sistema Nacional de las Culturas Populares

El próximo jueves 14 de junio, a las 5 de la tarde, en la Casa de la Cultura José Nemesio Godoy del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, la comunidad de Sanare disfrutará de la proyección de “La Zaragoza”, primer cortometraje de la serie de 12 documentales “Hilos de mi Tierra” producido por el Sistema Nacional de las Culturas Populares, SNCP.



“Hilos de mi Tierra” es un proyecto cinematográfico educativo, creado y dirigido por los artistas multidisciplinarios Rafael Bethencourt y Carmen Ortiz, representantes de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas y producido por el Sistema Nacional de las Culturas Populares, el cual tiene como objetivo fundamental desentrañar el mundo de nuestras costumbres y tradiciones y establecer vínculos directos de nuestro pueblo a través de la convivencia con el entorno. 

En la película “La Zaragoza”, niños y niñas de la comunidad de Sanare, protagonistas principales de la obra cinematográfica, narran e identifican los símbolos, ritmos y vestidos de una de las tradiciones del occidente de Venezuela “La Zaragoza”. Desde un lugar lúdico, sus protagonistas, bailan, cantan, juegan y describen sobre cómo ellos, ellas, sus familiares y amigos cumplen promesas a los Santos Inocentes cada 28 de diciembre.

Contar lo que somos para descubrir hacia dónde vamos, para traspasar el umbral de nuestras conciencias, liberarnos de antiguos aprendizajes formales y develar desde nuevos y participativos espacios de creación, son los objetivos y puntos de inspiración tanto para el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) como para la Fundación Sarta de Cuentas. 

Asistirán a ésta función por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito Secretario Ejecutivo del SNCP, Xavier Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional , Rafael Bethencourt y Carmen Ortiz, creadores de la serie Documental Hilos de mi Tierra, Pedro Figueroa, Director General del Gabinete del estado Lara y Jorge González Coordinador de la Casa de la Cultura – Sanare. Los invitados (as) especiales de la tarde serán los niños y niñas participantes de la película documental, sus familiares y amigos.

FIN Prensa/SNCP
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario