viernes, 15 de junio de 2012

Correo del Orinoco: Evalúan inversión requerida para el plan 2013-2019

El diario Correo del Orinoco resalta en su número 996, que circula este viernes, las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien señaló que ahora le corresponde al Gobierno Nacional estimar cuántos recursos se necesitan para concretar las propuestas presentadas por el presidente de la República y candidato a la relección, Hugo Chávez, en el plan para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019.

"Tenemos que empezar a calcular los recursos" necesarios para ejecutar el plan 2013-2019, informó Giordani, entrevistado por el diputado socialista Aristóbulo Istúriz en su programa Pueblo Legislador, que transmite la televisora estatal Vive.

Lo importante ahora es la discusión popular del plan, enfatizó Giordani. Cada quien, desde su punto de vista, puede contribuir y hacer aportes a escala comunitaria, regional y nacional. El ministro estimó que el proceso fundamental de las próximas semanas será la legitimación popular del plan, con la consulta prevista por el Comando de Campaña Carabobo.

El rotativo resalta en su primera página que los cambios hechos al Código Orgánico Procesal Penal atacarán las mafias carcelarias y el retardo procesal, tal como lo explicaron la procuradora general, Cilia Flores, y la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. La eliminación de los escabinos entrará en vigencia anticipadamente, confirmaron ambas autoridades durante un programa transmitido por el canal radial de la Asamblea Nacional (AN Radio).

La gráfica principal del Correo del Orinoco refleja la instalación del Consejo Patriótico del sector universitario, celebrada en el estado Vargas, donde fueron entregadas 100.000 firmas en respaldo a la candidatura del mandatario, Hugo Chávez, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En el acto, la coordinadora del Gran Polo Patriótico, diputada Blanca Eekhout, invitó a las universitarias y los universitarios a hacer sus aportes para el plan de gobierno 2013-2019.

Este medio impreso reseña también en su primera página que las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) solicitaron a Arabia Saudita que recorte su producción de crudo para poder mantener la cuota conjunta de 30 millones de barriles por día.

Otros titulares destacados este viernes son: La GMVV ha construido 213.609 viviendas, Lluvias en el país se mantendrán por 72 horas, Transportistas bolivarianos garantizarán movilización de electores de octubre, Al terminar 2012 el país tendrá 70 comités ciudadanos de control policial y Comité de Descolonización de ONU instó al diálogo sobre Las Malvinas.

Prensa AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario