viernes, 15 de junio de 2012

Hospital Ernesto Regener en Barlovento cuenta con equipos de alta tecnología

Tres quirófanos, salas de pre y post operatorio, dos salas de parto, un área de curetaje con dos cupos, piso de hospitalización, área de recuperación y un equipamiento general de alta tecnología, procedentes del convenio China-Venezuela, constituyen el nuevo hospital Ernesto Regener, ubicado en Barlovento, estado Miranda, que fue reinagurado este viernes.

La directora del nosocomio, Aymara Camacho, destacó que en 1996, cuando desempeñó sus primeras funciones como médico, era apenas una estructura de ambulatorio rural, "pero ahora esto es un hospital tipo I que parece una clínica privada".

Agradeció a la Revolución Bolivariana por rescatar el derecho a la salud pública en la entidad y por abocarse a la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria, que fue afectada por la vaguada del 2010.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó que el hospital cuenta ahora con la dotación necesaria de tecnología e insumos médicos para garantizar atención a los pacientes de Barlovento, siendo un hospital de referencia en el sector.

Sader mencionó entre las capacidades del hospital, equipos de rayos X móviles y un equipo de esterilización de última tecnología con condiciones de almacenamiento de 230 litros, para esterilizar todo el material "y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias internas e internacionales".

Igualmente destacó la unidad de terapia intensiva neonatal, ubicada dentro del área de parto.

Médicos llamados a incorporarse

La ministra de Salud, que estuvo acompañada del Vicepresidente de la República, Elias Jaua, realizó un llamado a la comunidad de médicos especialistas venezolanos a incorporarse al sistema público nacional de salud.

"¿Cuándo habían visto ustedes hospitales como este? Hay un pueblo que los está esperando", expresó el Vicepresidente.

Al respecto, la ministra Sader aseguró que las puertas de los hospitales públicos están abiertas para la incorporación de especialistas en todas sus áreas, en las que encontrarán calidad de infraestructura, garantía de estabilidad y óptimas condiciones laborales.

Prensa AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario