martes, 22 de marzo de 2016

Carmen Meléndez: Comunidades deben exigir a grandes empresas distribuir alimentos y no sólo bebidas alcohólicas

Mostrando Meléndez 1.JPG


Insistió en que existen organizaciones que tienen el monopolio de ciertos productos y distribuyen sólo algunos rubros en perjuicio de las comunidades, las cuales tienen derecho a exigirles la venta de alimentos y a no aceptar sólo el licor

Prensa CM/ 21.03.16/ Sandra Jiménez.- La diputada Carmen Meléndez señaló este lunes a lideresas y líderes políticos de comunidades del estado Lara que es necesario exigir a las empresas proveedoras de insumos llevar alimentos a la población y no sólo bebidas alcohólicas, tal como ha venido sucediendo recientemente en la región.

“No debemos aceptar los camiones de licor solamente, sino exigir que nos traigan la comida, porque estas empresas tienen el monopolio”, indicó la parlamentaria por el Bloque de la Patria en el estado Lara durante la reunión que sostuvo en la población de Siquisique con jefes de unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y círculos de Lucha Popular (CLP) del municipio Urdaneta.

Durante el encuentro que se desarrolló en la aldea universitaria, voceros de las parroquias del municipio denunciaron esta situación y solicitaron a la también Madrina de Lara intervenir para corregir la irregularidad que afecta a miles de familias, a lo que el alcalde de la entidad, Luis Ladino, agregó que por instrucciones de la diputada Meléndez inició el plan para la distribución de alimentos casa a casa. 

Meléndez insistió en que cada UBCH debe realizar un censo de las familias que viven en el territorio para programar la conformación de bodegas y ambulatorios. “Ustedes van a dar las soluciones. Debemos tener mucha conciencia de las enseñanzas que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez”, dijo.

La también responsable política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Lara recordó que está recorriendo todos los municipios y recibiendo propuestas de los diferentes frentes de lucha para después entregar un documento al presidente Nicolás Maduro Moros en el mes de abril, tal como lo instruyó el Jefe de Estado.

Agregó que en el municipio Urdaneta se da inicio esta semana a los primeros encuentros para desarrollar el Plan de Seguridad y Defensa, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Este plan hará que cada uno de nosotros asuma un rol, dependiendo de nuestras fortalezas”, adelantó la parlamentaria. Fotos: Adan Mogollón
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario