martes, 13 de enero de 2015

Presidente Maduro se reunió con el primer ministro y el titular de Asamblea de Argelia omo parte de la agenda de la (Opep)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo encuentros con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Larbi Ould Khelifa, este martes en Argel, como parte de la agenda que cumple en su visita oficial a ese país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, informó de los encuentros a través de su cuenta Twitter, @jacquelinePSUV, donde también publicó fotos de las reuniones.

"Continúan las reuniones de trabajo para estrechar lazos y la cooperación entre la República de Argelia y el pueblo venezolano", escribió en referencia a la agenda presidencial en Argelia, última parada de la gira del jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro llegó este lunes a Argel, capital de Argelia, como parte de su gira por los países que conforman la Opep, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

Se prevé que el Jefe de Estado también sostenga un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

La gira del presidente Maduro por los países miembros de la Opep busca crear estrategias para el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por la arremetida de Estados Unidos que en los últimos meses ha impulsado la sobreproducción con crudo obtenido a través de la fractura hidráulica o fracking, mecanismo que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo mediante la perforación de un pozo vertical y, posteriormente, uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

En su gira por los países de la Opep, el mandatario nacional ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

Presidente Maduro: Opep es garantía de independencia y estabilidad en el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes que la existencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es garantía de independencia para los pueblos y para la estabilidad económica mundial.

Así lo manifestó en Argel, capital de Argelia, donde se encuentra como parte de su gira por los países que integran dicho organismo, a fin de abordar mecanismos para el fortalecimiento de la organización petrolera y las acciones a ejercer para esta nueva etapa que debe asumir la Opep, tras la baja que ha registrado el precio del petróleo debido al aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, a través del método del fracking, por parte de Estados Unidos.
Este mecanismo produce daños severos a la corteza terrestre, así como a la salud de los residentes de las zonas donde se detectan los residuos de petróleo y gas cercanos a la roca madre.

El Mandatario Nacional celebró la política sostenida de Argelia en defensa de la Opep y anunció que sobre estos temas cruciales para los países miembros conversará con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

"Hablaremos al detalle sobre todo lo relacionado con el fortalecimiento de la Opep para una nueva etapa para la estabilidad del mercado. También discutiremos la importancia de la estabilidad del mercado petrolero y los precios, que ya han sido asimilados por la economía, para garantizar desde la Opep que nunca se utilice el petróleo como arma geopolítica ni arma económica para someter países, regiones o pueblos", expresó.

Como parte de su agenda en Argelia, el Jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con el primer ministro de dicho país y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Larbi Ould Khelifa, y, posteriormente, se reunirá con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto Houari Boumediene con honores protocolares, entre ellos 21 cañonazos de salva, para luego recibir la bienvenida por parte del presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, reseña la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

En su gira por los países de la Opep, el Presidente ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita, a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

Prensa ABN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario