jueves, 15 de enero de 2015

1.000 millones de dólares serán invertidos en construcción de Ciudades Escolares Bolivarianas en el país

 



Caracas de, 13 Ene. AVN.- Un total de 1.000 millones de dólares serán invertidos para construir las primeros Ciudades Escolares Bolivarianas en el país, como parte de los convenios entre Venezuela y China alcanzados durante la gira de trabajo internacional que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este martes el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Es importante, un poco para que ustedes vean las dimensiones de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China, ya se consiguieron los primeros 1.000 millones de dólares para financiar estos nuevos complejos educativos", indicó .

Desde el estado Portuguesa, donde fue inaugurada la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías, el ministro Rodríguez adelantó que en los próximos días ofrecerán detalles sobre estos centros educativos.

Resaltó que la propuesta de construcción de estas unidades educativas, que contarán con simoncitos, escuelas y liceos, surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7 millones de personas.

Rodríguez agregó que el objetivo de este esfuerzo, que lleva adelante el Gobierno Nacional, es construir el mejor sistema educativo, para la cual es fundamental la formación del maestro.

"Lo importante de la educación es el maestro y la maestra. Se puede tener una tremenda escuela, un tremendo laboratorio, una tremenda computadora pero si no tienes un tremendo maestro, una tremenda maestra formada, enamorada, eso no tiene sentido", expresó el ministro.

El Ministro Rodríguez viajó como parte del tren ministerial que acompañó al Presidente Nicolás Maduro en la gira de trabajo en China.

Cuando estuvo en China, Rodríguez adelantó que este año iniciará la construcción de los primeros centros educativos, en los que se realizará una prueba piloto para evaluar su funcionamiento en cada entidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario