miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura Lara articula cinco ejes territoriales para fortalecer el poder popular

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
GABINETE DEL ESTADO LARA
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en articulación con organizaciones sociales en el estado Lara realizaron durante el mes de Octubre un total de ciento ochenta y siete actividades en los cinco ejes territoriales conformados con el objetivo de fortalecer la planificación del poder popular:
Eje 1: Municipio Urdaneta.
Eje 2: Municipio  Torres.
Eje 3: Municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán.
Eje 4: Municipios Simón Planas y Palavecino.
Eje 5: Municipios Iribarren Crespo.
En el eje Torres se llevaron a cabo cinco talleres y cuatro presentaciones de las disciplinas de música, teatro y artesanía. En el eje de la montaña (Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Moran) se desarrollaron  trece talleres y doce presentaciones en área multidisciplinaria, literatura, danza y música. Por otra parte en el eje cuatro (Simano Planas Palavecino) cultoras/es en las áreas de música, teatro y cine desarrollaron doce talleres formativos y ocho presentaciones. Finalmente el quinto eje (Iribarren-Crespo) se realizaron treinta y nueve presentaciones y sesenta y tres talleres en las diversas disciplinas.
Entre las actividades más relevantes del mes está la conmemoración del III Festival de la semilla campesina, donde el gabinete de cultura mediante el programa del Sistema Nacional de las Culturas Populares estuvo presente con cinco agrupaciones musicales, así como cultoras y cultores de diversas áreas que se presentaron en el Municipio Andrés Eloy Blanco el 29 de Octubre.
Por otra parte se desarrolló el 3er Congreso Nacional de Cultura en el estado Lara donde participaron más de 500 cultoras y cultores distribuidos en seis mesas de trabajo donde fueron elegidos doce voceros que posteriormente en representación del estado fueron a Caracas a la plenaria del encuentro Nacional.
Asimismo se llevó a cabo la 10ma Feria Internacional del Libro de Venezuela Capítulo Lara, donde se realizaron cincuenta y una actividades en el área de literatura, música, teatro y audiovisuales. La misma se desarrolló desde el 28 de Octubre hasta el 02 de Noviembre en el Museo de Barquisimeto con más de cuatro mil visitas y con la participación de 30 editoriales nacionales e internacionales
Contribuyendo al cumplimiento del objetivo de las bases de misiones del estado Lara, se desarrollaron actividades como planificación, diagnóstico, conversatorios, talleres y presentaciones con un total de siete dinámicas en las bases de misiones, como parte de este proyecto que constituye el instrumento fundamental para erradicación de la pobreza extrema en Venezuela.
Aunado a esto de la mano de misión de cultura académica se realizaron veintidós actividades de cátedras permanentes y tres de la escuela nacional de las cultoras populares, desarrolladas por las/os facilitadoras/es de la misión.
Se lograron más de sesenta articulaciones con unidades educativas, consejos comunales, casas de la cultura, casas comunales, comunas, entre otras organizaciones sociales e instituciones públicas del estado Lara.
De esta forma apuntamos al fortalecimiento del poder popular y el cumplimiento del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.
Sigue nuestras actividades
Pin: 7AABEBDB
 ¡COMPARTE, DIFUNDE, CONVOCA, PÁSALO Y ASISTE!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario