miércoles, 5 de noviembre de 2014

Instalado Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura


Publicado: 04/11/2014


FOTO: Feliciano Sequera

San Felipe, estado Yaracuy. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instala Consejo Presidencial del Poder Popular Para La Cultura, desde el Teatro Jacobo Ramírez, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Los consejos presidenciales sectoriales han sido ideados por el Gobierno Bolivariano para hacer la revolución dentro de la Revolución, tal y como lo ha dicho el jefe de Estado venezolano.

El Presidente Maduro ha enfatizado que dicha instancia debe fungir como un mecanismo y transformar los espacios en zonas de empoderamiento del pueblo bolivariano.

“Tenemos que renovar la revolución, renovar todos los mecanismos y hacer una revolución dentro de la propia Revolución, llegó la hora de que estos espacios del poder, estos espacios donde gobernó la oligarquía durante cien años, rescatados por el comandante Chávez, sean espacios para el trabajo, para la toma de decisiones y para el Gobierno del pueblo de manera directa”, expresó el Mandatario en días recientes.

A quienes les corresponde llevar las riendas de estas iniciativas, el Presidente dijo que “tienen que garantizarme que van a ser un Consejo Presidencial que va a funcionar de manera perfecta (…) y en las en las decisiones que toman, que tomemos, que yo tome como Presidente, cada una de las decisiones que tome se tienen que cumplir, no puede haber falla en ningún elemento del proceso, de la instalación de este Consejo Presidencial”.

Durante la jornada de trabajo de este martes, el presidente Maduro está acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio.

También están presentes el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia; el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, César Ramón Vegas González; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy, Edgardo Domingo Rojas González; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Por Anaís Pérez
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario