Palacio de Miraflores, Caracas “Vamos a aplicar toda la mano dura que nos permite nuestra Constitución y nuestras leyes, a quienes permanezcan en la actividad delincuencial, con toda la fuerza y con toda la ética profesional que tienen nuestros cuerpos de investigación”.
Esta fue la expresión del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien llamó desde el Palacio de Miraflores a todos los gremios, partidos y a todos los venezolanos a no politizar este hecho.
“No podemos hacer ante un hecho como este, tan doloroso, y que no es solamente este hecho, es el de cualquier venezolano que muera en una circunstancia parecida, no podemos hacer de esto un show político, el problema de la seguridad no es un problema exclusivo del Gobierno: es de toda la sociedad, nos incumbe a todos”, comentó el ministro al salir de la reunión que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro en la sede de gobierno.
Rodríguez Torres dijo que “la lucha contra la impunidad y contra la delincuencia debe partir desde las bases de la sociedad moralizada, ética, junto a sus cuerpos de seguridad, para poder alcanzar el éxito”.
“No podemos hacer de esto una bandera política, porque lo que nos llena esto es de dolor y es un gran reto, no solamente el dolor se convierte en un reto, sino en una voluntad, capacidad y lucha”, agregó, al señalar que los equipos de seguridad se encuentran desplegados “para seguir en esta guerra contra la delincuencia todos los días del mundo, las 24 horas del día”.
Al abordar el caso del asesinato de la ex miss Venezuela 2004, modelo y actriz de televisión Mónica Spear y de su pareja, donde fue herida su hija, dijo que se encuentra en plena investigación.
“Hasta ahora lo que sabemos es que se presume que el móvil era un robo, estamos en plena investigación, hay cinco detenidos por la policía y están siendo interrogados para ver si tienen vinculación con el hecho y ahí podremos ir determinando qué fue lo que ocurrió”.
Ante este suceso, el ministro Rodríguez Torres invitó a la sociedad a no hacerse solidario con delincuentes en los barrios.
Por Rodicely Cárdenas Barillas
0 Comentarios:
Publicar un comentario