martes, 7 de enero de 2014

Presidentes Morales y Maduro se reunirán previo a su visita a Nueva York

Mostrando 010714ECllegadadelpresidentemorales001.jpg
Maiquetía, 07 de enero de 2014 (MPPRE).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó la tarde de este martes a la Patria de Bolívar con el propósito de sostener un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, para revisar la cooperación conjunta y tratar temas de interés regional.

El mandatario boliviano fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Luego de la reunión presidencial, Morales viajará a la ciudad de Nueva York, donde asumirá la presidencia del Grupo de los 77 más China.

Las relaciones entre Venezuela y Bolivia se encuentran en una etapa de reimpulso a fin de fortalecer las áreas de economía y producción, dar sostenibilidad al proyecto político, garantizar la soberanía regional, el Vivir Bien de los Pueblos y la consolidación de organismos multilaterales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba).

La última reunión entre Morales y Maduro tuvo lugar en Bolivia, entre el 24 y 26 de mayo de 2013, donde equipos de ambos países realizaron una revisión de la cooperación con el objetivo de definir esquemas de complementariedad, líneas de acción, cronogramas de trabajo y agendas de decisiones para la implementación de actividades de desarrollo en proyectos científicos, tecnológicos y productivos.
 
Mostrando 010714ECllegadadelpresidentemorales006.jpg
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario