El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con el proceso de transformación de la sociedad venezolana, a una más justa, digna e igualitaria a través de la educación y de la mano con las comunidades, cumpliendo así el proyecto del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.
La afirmación fue hecha por el alto funcionario a la salida de una Misa Ecuménica en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas, en homenaje a más de medio millón de maestros y maestras que trabajan en el país al celebrarse hoy 15 de enero su día.
En sus declaraciones, Rodríguez expresó palabras de admiración para los profesionales que con su amor, cariño y desprendimiento acompañan a los hijos e hijas de Venezuela en el proceso de aprender, comprender y transformar la sociedad.
“Hemos iniciado el día de hoy con una oración ecuménica para celebrar el hermoso trabajo de seguir consolidando la escuela venezolana y la educación pública, con instrumentos como las Canaimas, libros gratuitos y laboratorios, entre otros, pero aún queda por hacer, por eso continuamos con el compromiso de construir una escuela cada vez mejor, una educación con mayor pertinencia social e hijos que crezcan con un mayor nivel de felicidad”.
Durante sus declaraciones, el encargado del despacho de Educación hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a que compartan la responsabilidad directa de trabajar codo a codo con el Gobierno Bolivariano por el futuro de los hijos e hijas del país, tomando en cuenta la importancia de un sistema educativo que vaya más allá de la escuela, que acompañe todo el tiempo a los estudiantes.
“Invito a todos a construir colectivamente, a avanzar y consolidar la educación bolivariana, luego de dejar atrás la herencia de una educación privatizada, donde el concepto de lo público se había perdido con el cobro de matrículas, donde no se discutían programas de alimentación escolar, ni se soñaba con libros gratuitos o computadoras para los niños. Al llegar el Gobierno Bolivariano esa herencia se ha superado, en Revolución la educación pública se ha fortalecido, la cantidad de maestros ha crecido y hay más de 10 millones de estudiantes en el país”.
Por último, el Ministro Rodríguez hizo votos por el logro de una educación basada en la cultura de la solidaridad, paz y respeto, al tiempo que se comprometió a fortalecer la infraestructura de la calidad educativa con el aporte de todos los sectores de la sociedad venezolana y la consolidación del sistema de insumos educativos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario