viernes, 1 de noviembre de 2013

Entregarán en Portuguesa 450 kits deportivos a escuelas, comunidades y penitenciarías

La semana próxima se entregarán a comunidades, escuelas y centros de reclusión de Portuguesa 450 kits deportivos enviados por el Ministerio para el Deporte con el fin de fortalecer la práctica de distintas disciplinas y contribuir con la masificación del deporte.

El secretario general de Gobierno en la entidad, Reinaldo Castañeda, informó que cada kit está compuesto por ocho balones y su dotación representa para el Estado la inversión de 1,44 millones de bolívares.

Indicó que 320 kits se distribuirán en planteles educativos, 96 se destinarán a los juegos estadales interbarrios, 29 se incorporarán a unidades de Barrio Adentro Deportivo, en las que trabajan 190 cooperantes cubanos, y cinco a igual número de centros penitenciarios ubicados en Guanare, Acarigua y Araure.

“Son 3.600 balones que permitirán profundizar la iniciación y formación en el deporte y se entregarán con la orientación de afianzar la recreación de nuestro pueblo y la prevención del delito”, destacó.

En rueda de prensa, Castañeda anunció que la dotación de este material se acompañará con la asignación de 25 nuevas becas a deportistas que hacen vida en la Unidad de Talento Deportivo de Acarigua y “cuya trayectoria ahora no sólo se evalúa por rendimiento, sino también por la participación en programas preventivos y sociales”.

75 millones en infraestructura deportiva

En la recuperación de infraestructura deportiva se invertirán en Portuguesa 75 millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las 83 decisiones tomadas durante el Gobierno de Calle en esta entidad.

Castañeda precisó que se realizan trabajos de ingeniería y al terminar esta fase se dará inicio a la ejecución de las obras, entre ellas la rehabilitación de la Villa Deportiva de Guanare, con una inversión de 30 millones de bolívares.

El proyecto contempla la activación de dos canchas de fútbol y el rescate del complejo de piscinas, del gimnasio de pelota vasca y del coliseo Carl Herrera Allen.

De manera simultánea se rehabilitará la Villa Deportiva de Acarigua, con 32 millones de bolívares aprobados para la renovación de la cerca perimetral, la recuperación de la cancha de esgrima y la rehabilitación integral de la Unidad de Talento Deportivo.

Otros 13 millones de bolívares se destinarán a la rehabilitación de las piscinas y del velódromo del Complejo Deportivo José Antonio Páez, en Araure.

Prensa YVKE Radio
Share:
Ubicacion: Apure, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario