martes, 29 de octubre de 2013

Sundecop, FANB y pueblo organizado afinan estrategias ante la guerra económica

Para programar y fijar los parámetros de las fiscalizaciones e inspecciones, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), como parte del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, se reunió con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) de Barinas, Sucre, Guárico y Portuguesa, dentro la estrategia del Gobierno Nacional para hacer frente a la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

Encuentros similares se realizaron en Carabobo, Lara, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Yaracuy, Vargas, Zulia, Monagas, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Apure y Cojedes, informó la Sundecop en una nota de prensa.

Más de 120 fiscales de la Superintendencia están en los estados recogiendo denuncias y entrevistas al pueblo organizado, a fin de enfrentar el acaparamiento y la especulación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó en septiembre pasado el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con el fin de coordinar acciones para contrarrestar el sabotaje económico de la derecha, que se ha expresado en especulación, fallas de abastecimiento y acaparamiento.

Ventas supervisadas

Este lunes, la Sundecop realizó la venta supervisada de más de 200 bultos de papel higiénico que estaban acaparados en Carabobo y Sucre. Este procedimiento tiene el objetivo de garantizar el suministro equitativo y a precios justos de los productos priorizados.

Paralelamente a los procesos de fiscalización, los promotores sociales de la Sundecop dictan talleres de formación contra la guerra económica para brindar las herramientas metodológicas y conceptuales "para comprender la rapacidad del modelo capitalista".

En estos encuentros participan voceros de consejos comunales, representantes del Frente Francisco de Miranda (FFM) e integrantes de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre otros colectivos.

Los venezolanos pueden denunciar cualquier acción vinculada con el boicot económico a través de los números telefónicos 0800-Sabotaje (72268253), 0800-Sundeco (7863326) y el usuario en Twitter @Sundecop.

Prensa Agencia Venezolana de Noticais

No hay comentarios:

Publicar un comentario