martes, 29 de octubre de 2013

Arreaza: Satélite Bolívar cumple cinco años garantizando comunicaciones a excluidos (+Tuits)

5.600 escuelas reciben señal de internet mediante el satélite Simón Bolívar


Alrededor de 5.600 instituciones educativas del país obtienen señal de internet a través del satélite Simón Bolívar, por lo que gracias a este dispositivo los estudiantes reciben conexión en sus mini portátiles Canaimas, informó este martes el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Víctor Cano.

“La gran mayoría de las Canaimas están conectadas por este satélite de telecomunicaciones”, dijo Cano, durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha entregado gratuitamente más de 2,7 millones de estas computadoras a niños venezolanos que cursan la educación básica.

Este martes, cuando se cumplen cinco años del lanzamiento de este dispositivo espacial, Cano recalcó que más de 2.000 venezolanos han sido formados.en materia aeroespacial.

“Todos los proyectos que desarrollamos en Venezuela tienen una línea transversal que es la formación de talento humano”, expresó Cano.

Adicionalmente, este satélite brinda apoyo comunicacional en centros de salud, bases fronterizas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Infocentros y en las redes de distribución de alimentos como Mercado de Alimentos (Mercal).

“Más de 90% de las antenas instaladas están en lugares donde no hay otro tipo de acceso a las comunicaciones; no hay fibra óptica, no hay líneas de transmisión alámbrica, y lo que ha permitido la comunicación es el satélite Simón Bolívar”, explicó Cano.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recordó este martes 29 de octubre la puesta en órbita, hace cinco años, del Satélite Simón Bolívar.

Mediante la cuenta Twitter, @Jaarreaza, el vicepresidente expresó: “

Hoy se cumplen 5 años de la puesta en órbita de nuestro Satélite Simón Bolívar. 5 años llevando comunicaciones y datos a los más excluidos”.

Arreaza recordó el esfuerzo del Comandante Chávez para poner las tecnologías al servicio de los más necesitados. “Nuestra política satelital es ejemplo del esfuerzo del Cmdte Chávez para poner al servicio del PUEBLO hasta las tecnologías más avanzadas”, tuiteó el vicepresidente.

Lea los tuits.



Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario