sábado, 29 de diciembre de 2012

Misión Niño Jesús cierra el año con logros en el área materna-infantil

Se ha reforzado la atención al binomio madre e hijo

Gracias a la unión de varias instituciones y el trabajo del equipo de salud se obtuvieron resultados positivos este 2012


Bolívar, 29.12.12 (Prensa MPPS).- El arduo trabajo desarrollado por la Misión Niño Jesús en el estado Bolívar permitió cerrar el año 2012 con logros en el ámbito materno infantil, los cuales se traducen en capacitaciones; atención integral a la mujer, niña, niño y adolescente; esterilización quirúrgica, orientación en lactancia materna y actualización de protocolos de atención.

Así lo informó la doctora Ana Gineth Morales, presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), quien destacó la labor realizada junto a los Ministerios del Poder Popular para la Salud (MPPS), Educación y de la Mujer e Igualdad de Género; Gobernación, Fundación Social Bolívar, Amamanta Bolívar, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ferrominera, Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Sanidad Militar.

“Miles de personas se han beneficiado con esta noble Misión, cuyo objetivo es reforzar la atención hacia la mujer antes y durante el embarazo, así como del niño hasta los 5 años. Abarca lo relacionado con lactancia materna, prevención de embarazo en adolescentes, planificación familiar, uso de anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual, inmunizaciones”, explicó.

Alejandrina Rodríguez, coordinadora estadal de Misión Niño Jesús, especificó los logros alcanzados este 2012: formación de 300 brigadistas que visitan casa por casa, jornadas integrales a las féminas (esterilización y colocación de implantes subdérmicos), capacitación en lactancia materna.

Igualmente mencionó el aumento de consultas por control prenatal, optimización del procesamiento de leche materna en los bancos de leche, reforzamiento de la atención hacia madre e hijo, aplicación de la norma oficial en cuanto a salud sexual y reproductiva.

Rodríguez enfatizó algunas cifras como la pasteurización y procesamiento de 268 mil 849 litros de leche en los bancos existentes, más de 2 mil personas atendidas por los brigadistas de Heres y Caroní, 20 mil tarjetas de control prenatal entregadas en el estado.

“Nuestro trabajo es incansable, por eso nos mantenemos al día en actualización de protocolos de atención, capacitación al personal y pacientes, búsqueda de medios para apoyar a quienes nos necesiten, ya que nuestro trabajo es para y por el pueblo”, dijo.Oriana Arias/Fotos: Jorge Pérez
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario