jueves, 27 de diciembre de 2012

Economía venezolana se crece por segundo año consecutivo




ViVe Web

"Estimábamos un crecimiento del 5% y hoy podemos observar un crecimiento del 5.5%", según explicó el ministro para las Finanzas, Jorge Giordani.












Caracas,

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este jueves que Venezuela continúa en una fase de crecimiento. "Estamos dentro de los 5 países con mayor crecimiento dentro de Latinoamérica".

En ese sentido, explicó que aunque estaba estimado crecer 5%, se creció en 5,5%. "Venimos de un 4,2 del Ejercicio Fiscal del año 2011, mientras que Europa matiene espectativas negativas de su economía", acotó.

Merentes explicó que en el factor Construcción el crecimiento fue de 10,8. "Crecimos 16,8%, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mientras que venimos de un 4,8"

Aclaró que no todos los factores relacionados con las construcción están en su máximo dinamismo, por lo que en tiempos venideros podrían crecer aún más.

Con respecto al factor Comercio, el presidente del BCV explicó que "pasamos de 6,6 a 9,2 puntos".

Asimismo, dijo que el sector Comunicaciones, "factor importante dentro de la economía, presenta un crecimiento dentro de los 7 puntos".

Por su parte Ministro para las Finanzas, Jorge Giordani, destacó que el PIB del sector privado tuvo una incidencia mayor que su peso. "El 80% de ese crecimiento se debió a la actividad no petrolera".

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, destacó que la Tasa de desocupación del mes de noviembre se ha mantenido en descenso permanente, producto de las políticas económicas y sociales que se han desarrolado en el país.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario