jueves, 3 de diciembre de 2015

Poder Popular construirá 900 viviendas en Lara


(Lara, 02.12.15).- El Gobierno Bolivariano continua afianzando su apoyo al desarrollo y consolidación del Poder Popular del estado Lara a través del financiamiento de 313 millones 155 mil bolívares a 83 Consejos Comunales, para la fabricación de 900 nuevas viviendas, esta actividad se llevó a cabo en la cancha techada del Parque Hugo Chávez, ubicada en el municipio Iribarren.

Estas viviendas que serán construidas por el pueblo organizado con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela estarán distribuidas en las siguientes parroquias: Juan de Villegas serán construidas (365), Aguedo Felipe Alvarado (177), Unión (153), Concepción (65), Cují (50), Tamaca (50) y Buena Vista (40).

La transferencia de recursos se concentra en la parroquia Juan de Villegas con un 41% de la inversión social a realizar por un monto de más de 127 millones de bolívares.

Yurimar Quero, vocera del Consejo Comunal “El Querer Es Poder”, expresó su agradecimiento a los numerosos aportes económicos que han sido entregados en la entidad por parte del Gobierno Revolucionario que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Con este financiamiento el Poder Popular larense podrá ejecutar viviendas dignas para los más necesitados, asimismo seguiremos presentando proyectos para fortalecer a la Misión Vivienda”, indicó Quero.

Igualmente Yoraima Rodríguez, vocera del Consejo Comunal “Camargos Sector 2”, afirmó que como resultado de la organización del Poder Popular están siendo activados 2.800 brigadistas para la ejecución de estas viviendas.

“Gobierno y Poder Popular construyen, aportan y con el legado del Comandante Chávez se garantiza una Patria soberana”, refirió la vocera.

En otro orden de ideas, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, manifestó que la entrega de estos recursos se realizan a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), instancia que está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este tiene como premisa el Federalismo Revolucionario, el fortalecimiento de los territorios frente al modelo neoliberal de la descentralización.

Recalcó que estas viviendas serán ejecutadas con el dinero recaudado de los impuestos y la renta petrolera. “Aquí estamos transfiriendo recursos a los territorios más desiguales”.

Ochoa hizo énfasis de que a pesar de la Guerra Económica que ha querido implantar la derecha nacional e internacional el Gobierno Bolivariano está garantizando la transferencia de recursos económicos a las comunidades a fin de garantizar el buen vivir del pueblo.

De igual modo la ministra afirmó que “vamos a llegar a la vivienda un millón en estas cuatro semanas que nos quedan para finalizar el año; con honra, dignidad y éxito vamos a decir: Vencimos, lo logramos pueblo de Venezuela”.

Durante la entrega de financiamientos estuvieron presentes la viceministra del Participación Comunal, María Isabella Godoy y el candidato a diputado por el estado Lara, Yanis Agüero.

Finalmente, en el estado Lara se están ejecutando actualmente 676 proyectos que integran 17.800 viviendas, distribuidas en 9 municipios, en los cuales 8.582 viviendas están culminadas y 9.218 viviendas en ejecución.

Misael Bello / Prensa MPCYMS

Fotos: Renato Carrasco
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario