viernes, 1 de mayo de 2015

Presidente Maduro convocó a la clase obrera venezolana a la victoria económica



El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este viernes a la clase obrera venezolana a sumar una nueva victoria: la económica, y propinar así una nueva derrota a la oligarquía venezolana que pretende hoy día arrodillar al pueblo con una guerra económica desmedida, caracterizada por el acaparamiento y especulación.

“Con el apoyo y la unión cívico-militar, con la Constitución (Bolivariana de Venezuela) en la mano, con las leyes habilitantes nosotros, más temprano que tarde, vamos a conquistar un gran victoria económica”, recalcó el Mandatario Nacional, durante el acto de la clase obrera venezolana, sector que se movilizó en Caracas este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, para celebrar las conquistas laborales obtenidas en los últimos 16 años.

En ese sentido, dijo que para tales fines se debe trabajar para fortalecer la consciencia y las ideas revolucionarias.

Este 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Mandatario Nacional anunció el aumento de 30% del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país.

Este monto será dividido en un 20% a partir del 1º de mayo y un 10 % a partir del 1º de julio. Es así como el salario mínimo venezolano, que actualmente se ubica en 5.634,47 bolívares, llegará en julio próximo a 7.324,8 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.

Es el incremento número 29 decretado por el el Gobierno Bolivariano ha decretado para la clase obrera venezolana 28 aumentos del salario mínimo, que no sólo se limita a los trabajadores activos sino que han sido extensivos a los pensionados y jubilados. Justicia social, conquista de las luchas de este sector hoy visibilizado.

Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época, en la que imperaba la pobreza y la exclusión social.

Adicional a este nuevo incremento, se ajustarán todas las escalas y tablas de salario de la administración pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Es parte del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano, que además suma la generación de un total de cuatro millones 793 mil 908 empleos en los últimos 16 años, un factor que logró bajar la tasa de desocupación de 14,5% en 1999 a 5,5% al cierre del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario