sábado, 2 de mayo de 2015

En Lara la UNES está cubierta por “WiFi para Tod@s”

Se fortalece la educación universitaria




A un año del lanzamiento del programa por parte del Presidente Nicolás Maduro, 2.950 espacios educativos y de uso público están conectados con Internet inalámbrico gratuito en todo el país, lo que pone en manos del pueblo el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

En Barquisimeto, la señal del programa “WiFi para tod@s”, llegó a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para beneficiar con Internet libre a los más de 2.000 estudiantes que se forman en esta casa de estudios.

El acceso a Internet tiene un papel fundamental en la educación de los jóvenes pues incluso los laboratorios de computación de la institución se conectan a Internet a través del enrutador colocado por Cantv, lo que permite incorporar plenamente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación de los estudiantes de la UNES.

Precisamente este 1ro. de mayo se cumple un año del anuncio formulado por el Presidente Nicolás Maduro para masificar a través del programa WiFi para Tod@s el Internet inalámbrico gratuito en liceos, universidades, parques, plazas y aldeas universitarias y facilitar así el acceso a la red de redes de la población, con lo cual ya 2.950 espacios públicos en todo el país ofrecen el servicio.

Joanna Martínez, directora de la UNES en Lara, dijo que el acceso a Internet es una herramienta fundamental en la preparación de los estudiantes. “Permite una mayor efectividad porque habilita el uso de herramientas en línea y de páginas específicas a las que sólo se puede ingresar a través de la red”, comentó.

Martínez explicó que la UNES tiene programas de formación para bachilleres pero también se profesionaliza a funcionarios activos de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y bomberos, entre otros.

Por su parte, Luis Bracamonte, quien se desempeña en el área de Tecnología de la UNES, certifica que el WiFi para Tod@s beneficia también a todos los trabajadores de la universidad pues les permite conectarse a Internet para atender sus labores y comunicarse con sus familias.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha conectado en Lara a más de 200 espacios entre universidades, escuelas, plazas y sitios emblemáticos para continuar masificando el acceso a las telecomunicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario