lunes, 18 de mayo de 2015

Ciclo de formación teórico-práctica benefició a 180 personas entre enero y abril



El Sistema de Aprendizaje a Distancia ofrece una plataforma de enseñanza en línea que durante los primeros cuatro meses del año logró la formación de hombres y mujeres de 15 estados.

150512_Cursos_600
Entre los meses de enero y abril, la Gerencia de Formación y Educación de Conatel ofreció 11 cursos teórico-prácticos, gracias a los cuales logró la capacitación de 180 estudiantes y profesionales, quienes reforzaron su aprendizaje en el área de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la premisa de aplicar esos nuevos conocimientos en beneficio del desarrollo de la Nación.

El ente rector del sector ejecuta acciones dirigidas a garantizar la democratización y apropiación del conocimiento del pueblo en materia de tecnología. Con base en ello, un total de 39 mujeres y 141 hombres -incluyendo estudiantes universitarios y trabajadores del sector público y privado- se adiestraron con los cursos impartidos por la Comisión en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Entre los participantes destacan trabajadores de entes públicos como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Universidad Bolivariana de Venezuela, Lácteos Los Andes, Despacho de la Presidencia, Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Dicofanb), Suministros Venezolanos Industriales Compañía Anónima (Suvinca), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Banco Soberano del Pueblo, así como de otros ministerios, gobernaciones, alcaldías y universidades.

Gracias a la plataforma de enseñanza en línea, se logró la formación de hombres y mujeres de hasta 15 entidades del país, específicamente residentes de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Vanguardia educativa

Conatel asume el compromiso de actualizar sus cursos, tomando en consideración temas de vanguardia en el área tecnológica. En el período destacaron temas como Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6), Ingeniería de Tráfico, Redes sobre Software Libre, Nueva Señalización en Telecomunicaciones (Redes Inteligentes, SS7, SIP, Diámetro), Producción y Locución Radial Comunitaria, Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios, GNU/Linux y Ofimática Libre, Interconexión de Redes LAN WAN y Redes de Próxima Generación.

Durante el mismo período, los servicios del Centro de Documentación e Información en Comunicaciones (Cedinco), biblioteca especializada en el sector que guarda el acervo bibliográfico adquirido o generado por Conatel, sirvieron a 117 usuarios y usuarias. Esta plataforma tecnológica brinda acceso en tiempo real a la documentación especializada en el área técnica, jurídica, social y legal de las telecomunicaciones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario