sábado, 28 de marzo de 2015

Ocho comunas de Lara discutieron su plan de siembra



En medio de una asamblea, voceros de ocho comunas del estado Lara discutieron el plan de siembra que desarrollarán este año. Lo que acordaron producir, en primera instancia, 1600 hectáreas de maíz blanco y 50 de amarillo.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la comuna "El Maizal" ubicada en el municipio Simón Planas, los voceros disertaron sobre la importancia de cosechar alimentos para el pueblo y combatir desde las bases la guerra económica.

Las comunas "José Torbello", "Santiago y Santa Ana", "Valles de Moroturo", "Minas de Buria", "Negro Miguel de Buria", "Revolucionarios de Buría en el Cuartel de la Montaña", "Río Turbio Patria Querida", "El Maizal" y "Adrián Moncada" participaron en la asamblea, cuya intenciones es fortalecer el aparato productivo de la nación a través del cultivo de rubros.

“Además de garantizar la defensa de nuestra patria y el legado de Chávez, es fundamental producir alimentos para responder a las necesidades de la población no sólo en nuestro ámbito sino a todo el país con el plan de siembra. Nosotros sumamos a esta causa 500 hectáreas de nuestra comuna”, expuso Angel Prado, vocero de la organización "El Maizal".

La primera etapa del plan de siembra de las ocho comunas larenses estará orientado a la producción de cereal y, posteriormente, trabajarán con hortalizas y café, así acordaron los voceros en la asamblea. 


Representantes del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales al igual que de Agricultura y Tierras estuvieron presentes en la asamblea.

Texto y fotografía: Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario