martes, 30 de diciembre de 2014

En Revolución se deben acabar las mafias intermediarias agrícolas


Publicado: 29/12/2014


FOTO: Yoset Montes

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que para lograr establecer e impulsar una verdadera producción agrícola a escala nacional e internacional, es necesario acabar con las mafias intermediarias. “En Revolución eso se debe acabar.

No pueden existir los famosos mercados controlados por mafias intermediarias. Deben acabarse esas mafia que ponen el precio que les da la gana, eso no puede seguir sucediendo en Revolución”.

Destacó: “Cuánto no les cuesta a los productores sacar la cosecha para que venga alguien y les diga ‘esto vale esto’, y la mafia viene y la vende en tanto para robar al pueblo. Eso debemos regularizarlo por las buenas o por las malas. Hagamos un mapa de guerra, rubro por rubro, para garantizar que todos los productos lleguen a donde deben llegar”.

El presidente Maduro aseguró que a pesar de la caída del precio del petróleo, el dinero para la inversión y la producción agrícola está garantizado. “Contamos con diversas alianzas internacionales, con Argentina, Uruguay, Brasil; con su experiencia vendrán inversionistas a impulsar la producción nacional en diversos rubros”.

Reconoció la labor que ha realizado la red nacional de distribución de alimentos en Venezuela que “ha hecho frente a la guerra económica que nos ha atacado con el desabastecimiento, pero ahí están Pdval, Mercal, Casa y todas las redes articuladas haciendo frente y garantizando que los alimentos lleguen al pueblo”.

Entre las propuestas trabajadas durante la jornada el Presidente resaltó siete: garantizar la entrega oportuna de financiamiento; la entrega oportuna de insumos agrícolas; promover financiamiento para el equipamiento y maquinarias agrícolas; fortalecer el talento humano que tiene la responsabilidad de asistencia técnica y acompañamiento a los productores; incrementar los centros de acopio, garantizar la colocación de los rubros producidos; garantizar el pago oportuno a los productores por el arrime de su producción; promover la innovación tecnológica para mejorar la producción.

Por Marvyn Bolívar
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario