martes, 30 de diciembre de 2014

Ejecutivo potencia Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria


Publicado: 29/12/2014


FOTO: Francisco Batista

Teatro de la Academia Militar, Caracas. Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para fortalecer las actividades agroproductivas del país, el Ejecutivo aprobó un conjunto de propuestas presentadas por representantes de dicho sector y discutidas en reunión con el presidente Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, aprobó que la empresa Pdvsa-Agrícola dependa operacionalmente de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, al tiempo que continuará sus lazos administrativos con Pdvsa.

Seguidamente, el mandatario decidió que la Superintendencia Nacional Alimentaria sea adscrita a la misma Vicepresidencia, decisión que permitirá ejercer los controles necesarios que elevarán la gestión de dicho organismo.

En tercer lugar se incorpora también a la esa Vicepresidencia la empresa Agrofan, la cual tiene como objetivo surtir a la Fuerza Armada a corto plazo de todo lo que necesite para su funcionamiento y para defender y surtir al pueblo venezolano en cualquier contingencia.

Asimismo, Maduro aprobó que la Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas trabaje de manera mancomunada con la Vicepresidencia Alimentaria para gestionar todo lo relativo a la aprobación de los créditos que se otorgan a través de la banca pública y privada, con el fin de darle seguimiento a los recursos otorgados para garantizar dinamismo en el proceso productivo.

Por último, se autorizó al Centro Nacional de Balance para funcionar como el organismo rector y representativo de la Vicepresidencia, así como centralizar todas las informaciones para la realización de proyecciones de compras de alimentos, cosechas; determinación de déficit, balances agroalimentarios y aprobación de certificados de no producción.

“Tenemos que acabar el caos que a veces se ha formado entre lo que se produce, lo que se trae, como lo que se distribuye; tenemos que poner una atención especial a todas las fases productivas”, dijo.

Maduro instó a incorporar a todos los sectores privados en el campo de la producción de alimentos, al tiempo que invitó a establecer con buen criterio las necesidades reales de importación, en medio de la coyuntura petrolera que se vive a nivel mundial.

“El mejor criterio es sustituir todas las importaciones que podamos”, puntualizó.

Maduro ofrecerá rueda de prensa internacional

En el marco de las actividades de fin de año, el jefe de Estado Vvnezolano ofrecerá este martes una rueda de prensa internacional, donde presentará al país un balance de obras y actividades que ha liderado durante este 2014.

Maduro señaló que en el encuentro hará “algunos anuncios importantes sobre el programa económico de recuperación en 2015 para Venezuela, y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional en moneda venezolana y en moneda libremente convertible, así como todos los pasos que vamos a dar sobre el nuevo sistema cambiario”.

Por Rosmaira Flores
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario