martes, 9 de septiembre de 2014

Anunció aumento de 15% en el salario de los docentes: se hará efectivo en la próxima quincena

VER VIDEO

Ministro del Poder Popular para la Educación Hector Rodriguez

(Caracas, 09 de septiembre- Noticias24).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, se reunió este martes con los jefes de las distintas zonas educativas del país, para preparar el inicio del año escolar 2014-2015 y anunciar nuevas medidas en la materia.

El ministro informó que para la próxima quincena habrá un aumento de 15% en el salario de las maestras y maestros del país “como acordamos en el salario colectivo”, para alcanzar el 75% de incremento acordado en la séptima convención colectiva del sector docente aprobada en septiembre del año 2013 y que se mantendrá vigente hasta el año 2015.

Además, resaltó que se debe estimular a los profesores y directores de planteles cuando ejerzan bien su labor. “Hay que trabajar para que ser un maestro sea un orgullo, con organización y buena dirección”, expresó.

Rodríguez destacó la falta de maestros en áreas como Matemáticas y Química. “Hay que buscar a los que estén jubilados, pero hay que resolver (…) aquí no puede haber un niño al que le falte un maestro, no es aceptable”, dijo.

Insistió en la necesidad de reorganizarse para eliminar debilidades, además de la puesta en práctica de un proceso interno de reflexión. “De esa reflexión concluyen que eso que están haciendo, es la forma más adecuada (…) encontraremos muchas cosas que debemos hacer y que no estamos haciendo”, apuntó.

“Les pido un fuerte proceso de reflexión y una consciente dinámica para incentivar el liderazgo que cada uno de nosotros tenemos (…) el ministerio hay que seguirlo transformando, el ministerio que tenemos no sirve, hay que sacudirlo completamente con madurez política porque cualquier decisión premeditada puede generar un descalabro en la educación de nuestro hijos e hijas”, señaló.

En este sentido, hizo un llamado a aplicar políticas de seguimiento de cuadros con el objetivo de supervisar la continuidad de estudios, chequeos médicos y semanas de descansos de los docentes.

“Debemos tener el mejor equipo de dirección, no nos la sabemos todas compañeros. Aquí hay mucha capacidad pero no es suficiente para la tarea que tenemos. Queremos un equipo de dirección aún mejor”, agregó.

Respecto a la Consulta por la Calidad Educativa, en la que han participado al menos 7 millones 200 personas, manifestó que no está siendo percibida correctamente. “La gente siente que la articulación no está bien programada y que no tenemos la capacidad, tenemos que revisar este proceso seriamente para que la supervisión sea útil”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada