miércoles, 13 de agosto de 2014

Entregan a la AN propuesta de ley de comunicación social


Caracas, 13 Ago. AVN.- Una propuesta de Ley de Comunicación Social fue entregada este miércoles a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional. La consignación del documento estuvo a cargo del editor y dirigente político Gastón Guisandes, quien lo hizo llegar a la diputada Tania Díaz, integrante de la citada comisión que desarrollaba su reunión ordinaria.

"Hoy en día la comunicación social abarca muchos campos que no están contemplados en ningún tipo de legislación, tanto dispositivas como protectoras de quien ejerce la comunicación social y que abarca un campo un amplio, desde el manejo de las redes sociales hasta el ejercicio del periodismo", expresó Guisandes.

Destacó que la comunicación social es un derecho humano "que trasciende del momento de la inteligencia que se obtiene con el acto de nacer", subrayando que su proposición "no pretende ser un instrumento cerrado sino incluir a los comunicadores sociales en el marco legislativos del país".

"La ley de comunicadores no es excluyente de ninguna otra iniciativa. La idea es que quien desarrolle la comunicación social pueda escoger el instrumento con el que se agremia, asocia o mediante el cual se ampara. Amplía el frente", expresó.

Agregó que la herramienta está basada "en los valores filosóficos y conceptuales de la comunicación social y la comunicación actual".

En este sentido, señaló que privar a un comunicador social de ejercer su rol en un medio de comunicación "sería una censura y una restricción determinante contra el ejercicio de la libertad de expresión".

La propuesta de ley, contentiva de 18 artículos y sin carácter derogatorio, "será remitida a la sub comisión de medios de la instancia legislativa para ser analizada", expresó la parlamentaria y periodista Díaz.

Earle: un grito a voces

Por su parte, el periodista y diputado, Earle Herrera -también integrante de la comisión- destacó que la propuesta legal "es una realidad que grita a voces" la necesidad de ampliar el marco legal para los comunicadores sociales del país.


Herrera apuntó que las leyes existentes, "no se adaptan a los nuevos tiempos. La Ley del Ejercicio del Periodismo es inaplicable, no encaja con la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada