miércoles, 16 de octubre de 2013

Misión Negro Primero contribuye con el desarrollo integral de la familia militar

La condiciones de vida tanto del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como de sus familiares ha mejorado con la Gran Misión Negro Primero, programa social que impulsa el Gobierno Nacional para atender las necesidades del sector.
Esta misión contempla varios ejes, entre ellos: brindar bienestar, protección y seguridad social a la familia militar venezolana; darle equipamiento y mantenimiento a las unidades militares para fortalecer su infraestructura y contribuir con el desarrollo integral de los efectivos del referido cuerpo militar.

“Se ha invertido una gran cantidad de recursos (en la FANB) y se seguirán invirtiendo porque la Fuerza Armada representa la defensa territorial de la patria”, expresó el comandante general del Ejército, mayor general Alexis Ascensio López.

“El comandante Chávez siempre estuvo pendiente del equipamiento y el mantenimiento de la estructura de la FANB. Ahora los soldados son atendidos. Hemos creado un fondo de contingencia médica, existe atención en la parte médica y en cuanto a acceso a viviendas”, resaltó, durante una entrevista en el programa A Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, recordó que desde el mandato del comandante Hugo Chávez el personal de la milicia venezolana ha sido atendido, él "siempre estuvo al tanto de las necesidades de los militares y siempre buscó crear un buen ambiente, adecuado para el personal de la Fuerza Armada" y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro, eso ha evolucionado.

López precisó que el Gobierno bolivariano ha invertido más de 400 millones de bolívares en ayuda a la familia militar, con créditos para remodelación de viviendas, créditos para vehículos, créditos para mi Casa Bien Equipada y ayudas económicas, y en una primera fase se financiarán 35.000 vehículos para miembros de la FANB.

Igualmente, destacó que el Ejecutivo venezolano ha otorgado recursos, mediante la Misión Negro Primero, para la actualización de equipos del cuerpo castrense y la modernización y mantenimiento de los sistemas blindados.

Legado de Chávez

El Comandante del Ejército resaltó que Chávez siempre dio el ejemplo de lo que debe ser la conducta de un soldado.

“Él dio el ejemplo, como Comandante, con su humildad, por su amor a la patria, a la integración cívico militar. Nosotros hemos asumido la consigna ¡Todos somos Chávez!”. Todos debemos ser como Chávez, todos debemos comandar como Chávez”, expresó.

Sobre la defensa de la economía venezolana ante los ataques de los sectores que perjudican al pueblo con la especulación y el acaparamiento de alimentos y productos básicos, López ratificó que seguirán apoyando al presidente Maduro “para mantener el camino que trazó el comandante Chávez”.

Para hacerle frente al ataque económico, manifestó que la FANB se ha puesto a la orden del Órgano Superior de Economía el Servicio de Alimentación del Ejército.
AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario