jueves, 29 de agosto de 2013

Ministerio Público creará la Coordinación de Delitos Fronterizos




El Ministerio Público creará la Coordinación de Delitos Fronterizos y dos despachos fiscales especializados en la materia, informó vía twitter la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta @lortegadiaz, la Fiscal afirmó que “El MP está comprometido con la lucha del Estado venezolano contra los delitos fronterizos”, por lo que la respuesta inmediata de este organismo aporta a las decisiones del Ejecutivo de proteger las fronteras del país para garantizar el desarrollo económico y social en estos sectores.

Como parte de tales acciones, este miércoles el Estado Mayor Fronterizo fue juramentado en la Base Área General Rafael Urdaneta, ubicado en el estado Zulia. Acto que fue encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La medida busca, entre otras cosas, activar equipos de trabajo estratégicos que puedan tomar decisiones definitivas sobre la regularización del comercio por vías lícitas, como acción inmediata para erradicar el contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Agenda de fiscalías regionales

La Fiscal General ofreció la mañana de este jueves un cronograma de actividades a desarrollar por distintas fiscalías regionales, relacionadas con la formación de funcionarios y actos de lucha contra el microtráfico de drogas.

Ortega Díaz informó que a la agenda para las 9:00 de la mañana prevé que la Fiscalía Superior de Mérida dictará el taller sobre los Derechos de las Víctimas y Derechos Humanos, en la Dirección General de la Policía.

A la misma hora, la Fiscalía Superior del estado Vargas realizará un acto de incineración de drogas en su sede en el Litoral, y la Fiscalía Municipal Primera del estado Guárico dictará taller sobre Violencia y Maltrato Infantil, en el Casco Central Guaribe.

Otra de las actividades corresponde al conversatorio “Por una vida libre de violencia” que realizará la Fiscalía Municipal Tercera del estado Guárico en el sector Las Garcitas.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario