sábado, 1 de julio de 2017

Presidente Maduro: Fiscalía General es cómplice de la violencia criminal

Caracas, primero de julio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a la Fiscalía General del país, a cargo de Luisa Ortega Díaz, de haberse constituido cómplice de la violencia desatada por la convocatoria de la derecha que resultó, entre otros hechos, en un ataque terrorista a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, el pasado martes 27 de junio. 

“Pero la Fiscalía General los apoya. La Fiscalía General es cómplice de la violencia criminal, se hace cómplice del ataque terrorista al Tribunal Supremo, no lo condena, y pretende ahora perseguir a los altos oficiales bolivarianos hijos de (comandante Hugo) Chávez que se han puesto al frente para defender la paz de la República”, rechazó en el encuentro Interregional Convite de Conucos Escolares, en el parque Vinicio Adamés, municipio Baruta, estado Miranda. 

El sitio web del Ministerio Público divulgó dos notas de prensa en la que esta institución cita al general en jefe Gustavo González, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, en calidad de imputados por presuntamente cometer violaciones de derechos humanos.

El Jefe de Estado denunció que los cuerpos de seguridad realizan presentaciones de involucrados en delitos (mayormente ocurridos en actos terroristas) “y este Ministerio luego los suelta a la calle”. 

El Presidente afirmó que las guarimbas solo castigan al pueblo sin discriminación, por lo que exhortó de nuevo a la paz y a la sana convivencia entre los venezolanos. 

Los voceros de sectores de derecha convocaron desde principios de mayo pasado a acciones callejeras violentas que han ocasionado poco más de 80 fallecidos y destrucción de bienes públicos y privados. /




No hay comentarios:

Publicar un comentario