miércoles, 3 de febrero de 2016

Istúriz: Modelo productivo debe preservar y profundizar conquistas sociales del pueblo


Caracas, 03 Feb. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz ratificó este miércoles el compromiso del Gobierno Bolivariano por impulsar el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita preservar los derechos del pueblo frente a la coyuntura económica, originada por una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

"Debemos construir un modelo económico productivo que al mismo tiempo preserve, garantice y profundice los logros y conquistas sociales de nuestro pueblo", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión durante un encuentro con representantes del sector forestal.

Asimismo, indicó que el Estado venezolano, junto con el Poder Popular y el sector privado debe sumar esfuerzos para promover la diversificación industrial, como vía para superar el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Isturiz destacó que a diferencia de la óptica neoliberal, la visión socialista del Estado tiene como prioridad atender las necesidades de las familias venezolanas, a través de la inversión en planes sociales.

"Generalmente cuando un modelo rentista se agota , la alternativas del neoliberalismo es decir que hay que sacrificar todo los logros y todas las conquistas sociales", afirmó.

Potencialidades del sector forestal

Durante el encuentro de este miércoles, el vicepresidente del Área Económica, Luis Salas resaltó las potencialidades del sector forestal para promover el nuevo modelo productivo, sustituir importaciones y generar divisas.

"No solo podemos rermplazar lo que tiene que ver con la dependencia de las divisas generadas por el petróleo, sino también entrar en un proceso de ahorro de divisas. Hay muchas cosas que nosotros importamos y que perfectamente podemos producirlas en Venezuela ", aseguró.

Para crear este nuevo modelo economico productivo, el Gobierno Bolivariano prevé el desarrollo de los motores: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario