miércoles, 25 de noviembre de 2015

Misiones educativas deben sumarse a planes productivos de la nación

Photo published for Misiones educativas deben sumarse a planes productivos de la nación
Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles a repotenciar las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre y en ese sentido a sumarlas a los planes productivos y económicos del país.

“Las tres misiones, Robinson (I y II), Ribas y Sucre, tienen que incorporarse como motor de los planes productivos que voy a lanzar en los próximos días para la recuperación de la economía, del crecimiento, la diversificación de la economía”, expresó el jefe del Estado desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde este miércoles participó en el encuentro con integrantes de las Misiones Educativas y fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

“Tienen que convertirse en misiones productivas, que produzcan empleo y riqueza para el país”, dijo, comentó que en los próximos días llegarán al país máquinas que serán entregadas a quienes sepan confeccionar ropa, para promover el emprendimiento productivo.

El motivo de esta iniciativa es garantizar la incursión de planes productivos generados desde los espacios de Misión Robinson, Ribas y Sucre para ser incorporados al plan de “retoma del crecimiento económico del país con el pueblo como protagonista, para radicalizar la revolución económica a favor del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, que será presentado por el Jefe de Estado venezolano en los próximos días.

Insistió en que estas misiones se vinculen cada vez más al trabajo “es un mandato constitucional, es una obligación del tiempo moderno y actual. La guerra económica –que promueve la derecha para desestabilizar el país– es la campanada más grande que nos ha dado la burguesía este año de que la Revolución tiene que convocar al pueblo para profundizar la revolución económica”.

Insistió en convocarlos para repetir el milagro educativo en el sector económico, “hay que hacer el milagro que hemos hecho a nivel educativo a nivel económico productivo”, considera el Jefe del Estado que debe promoverse los huertos, cuyas cosechas deban dirigirse a los mercados comunales.

“Hay que ganar la guerra económica como ganamos la guerra contra la ignorancia (…) Un pueblo revolucionario que se sienta hijo de (Simón) Bolívar tiene que asumir las dificultades como reto de lucha”, para mantener el optimismo arriba, por ello pidió optimismo mucha moral, ética y lealtad hacia la Patria y hacia el comandante supremo Hugo Chávez.

Marynés Ladera
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario