lunes, 16 de diciembre de 2013

Triunfo de la Revolución en comicios municipales corrobora que Venezuela es un país chavista

El triunfo de las y los abanderados de la Revolución Bolivariana en los comicios electorales del pasado 8 de diciembre corrobora que Venezuela es un país chavista, expresó Oscar Schemel, director de la encuestadora Hirtenlaces, en el marco del conversatorio “Análisis y reflexión política del proceso democrático electoral del 8D”, celebrado en la Librería Café con Letras, ubicada en la planta baja de la Torre MPPEU-CNU, en Caracas.

El expositor analizó los resultados electorales y afirmó que “estas elecciones fueron de trascendencia histórica”.En su exposición, explicó que erradamente la oposición presentó las elecciones municipales como un supuesto plebiscito contra el Presidente Nicolás Maduro y afirmó que con el triunfo revolucionario más bien se relegitimó al primer mandatario y que el 9 de diciembre el país amaneció reunificado. Sintetizó que "Venezuela es un Estado chavista, en primera instancia y en segunda, nini (...) mas no opositor".

Asimismo, agregó que la derrota de la oposición venezolana obedece a discursos fatalistas que pretendieron llevar a las masas a una ruptura rápida, mientras la gente apuesta por la paz.

Schemel reflexionó en el papel que debe desempeñar el Gobierno Bolivariano para el próximo período y recomendó profundizar en las medidas económicas que restablecieron la paz y la esperanza. Añadió que el modelo económico del país preocupa a 7 de cada 10 venezolanos.

Mostrando 04_CafeLetras_13122013_OUgueto.jpg
Igualmente, recomendó rescatar el cambio que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, realizó “en la gramática social del país y el cuidado en el uso del verbo”. Acotó que Chávez “ganó la batalla ideológica, lingüística y simbólica".Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y anfitrión del evento, destacó la importancia del espacio porque facilita el intercambio de las ideas y la impresión crítica para acompañar el proceso de debate nacional, así como también el encuentro entre pueblo y gobierno.

 Apuntó que la Librería “Café con Letras” se hace pertinente para la presentación y lectura de libros y está abierta a toda la comunidad.

El evento contó con la participación especial de Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, quien anunció la continuidad de algunos proyectos impulsados por la Revolución en materia de construcción de viviendas y del Parque Bolívar que proveerá 147 hectáreas para el esparcimiento, la educación, la cultura y el deporte de los habitantes de la ciudad capital. 

Mostrando 06_CafeLetras_13122013_OUgueto.jpg
Añadió que se avanzará en otras áreas que requieren la participación de todas y todos para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano. Al evento asistieron Humberto González y Jehyson Guzmán, viceministros de PlanificaciónEstratégica y de Políticas Estudiantiles de la cartera universitaria, respectivamente; Luis Bonilla, presidente del Centro Internacional Miranda (CIM) y David Silva, presidente de la Fundación Misión Sucre.

También estuvieron presente trabajadoras y trabajadores del Mppeu y sus organismos adscritos, al igual que miembros de la comunidad caraqueña.

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario