jueves, 5 de septiembre de 2013

Cancilleres de Venezuela y Rusia coinciden plenamente en el rechazo a la intervención en Siria


011813aeliasjaua006 web

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Caracas, 4 de septiembre de 2013.- En un contacto telefónico realizado este martes 3 de septiembre, los cancilleres de Venezuela y Rusia, Elías Jaua y Sergei Lavrov; compartieron el rechazo absoluto a la intervención militar en Siria y a cualquier otro mecanismo utilizado fuera del Derecho Internacional.

Abordaron el tema de las amenazas latentes de agresión militar que existen sobre la República Árabe Siria y reafirmaron la necesidad de apoyar un esquema en el que las partes en conflicto encuentren una salida pacífica.

Igualmente, coincidieron en que una intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos estimularía a la oposición siria a seguir generando hechos de violencia y desestimar los mecanismos de diálogo.

El ministro Serguéi Lavrov reconoció la contribución de la región Latinoamericana y Caribeña, con los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba; en rechazo a la injerencia militar sobre Siria. Además destacó el llamado de alerta hecho por el presidente Nicolás Maduro Moros sobre las graves consecuencias que podrá generar una intervención militar.

Esta llamada responde a las instrucciones giradas por el Presidente venezolano, de activar todos los mecanismos diplomáticos necesarios para que la República Bolivariana de Venezuela abogue por el respeto al Derecho Internacional y la paz del mundo. FIN. Foto: Archivo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario