viernes, 17 de julio de 2015

Derecho internacional otorga la razón a Venezuela sobre el Esequibo



Foto: Archivo

Durante el Foro denominado “Derechos Humanos a dos voces: El Esequibo es nuestro”, realizado este jueves en Caracas, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, subrayó que el derecho internacional otorga la razón a nuestro país en relación a la lucha por el Esequibo.

“Nosotros vamos a combatir, vamos a pelear, vamos a discutir, por el pleno del derecho internacional del derecho que nos da la razón, que es el Acuerdo de Ginebra. No vamos a caer en provocaciones como Estado venezolano, de carácter bélico, de carácter militar, porque obviamente ese es el terreno al que quiere llevarnos la Exxon Mobil y los Estados Unidos de América, que han colocado en Guyana este mandatario que ha iniciado esta serie de agresiones”, señaló William Saab, desde la sede de la Defensoría del Pueblo donde se desarrolló este encuentro.



Por su parte, el diputado Earle Herrera, quien también participó en la actividad, resaltó el carácter histórico del acuerdo aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN), que respalda las acciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en la recuperación del referido espacio geográfico venezolano en disputa desde hace más de 150 años.

“Aún cuando hubo conversaciones con la fracción de la oposición un poco difícil, al final se impuso una visión de Estado, una visión histórica y el acuerdo fue aprobado por unanimidad, lo cual es una gran fortaleza para arrancar en esta etapa de las negociaciones siempre pacíficas que ha impulsado el presidente Maduro”, expresó el parlamentario.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario