lunes, 18 de julio de 2016

Misión Abastecimiento prevé generar nuevos mecanismos de relación entre actores productivos


Foto: @MinPPAPT 

Caracas, 17 Jul. AVN.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano, que inició el lunes pasado el Ejecutivo Nacional, busca generar nuevos mecanismos de relacionamiento entre todos los actores del sector productivo, para sanear las cadenas de generación y distribución de bienes esenciales, indicó este domingo el ministro para la producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo. 

La misión se propone "ir conformando un nuevo mecanismo de relacionamiento entre todos los actores del sistema productivo y de la sociedad, impulsando proyectos, propiciando la armonía del ser humano con su entorno, bajar esos niveles de violencia tan exagerados que nos han ido inoculando de manera progresiva”, expresó en su programa Cultivando la Patria, transmitido por Vive TV y VTV desde El Laguito, en Los Próceres, Caracas. 

En el reordenamiento del aparato productivo, expresó Castro, es clave la incorporación de las universidades "con su gran peso de conocimiento que tiene en las investigaciones, en el desarrollo, para que estos proyectos sigan adelante", por lo que llamó a estas instituciones a sumar esfuerzos para fortalecer la producción de semilla en todo el país, el desarrollo de genética vegetal y animal, así como el tema de desarrollo de bioinsumos y biofertilizantes. 

“Llamo a la universidad a alistarse con nosotros, los invito a que se comuniquen al correowcastrosoteldo@gmail.com y ahí atenderemos la propuestas, las críticas, los aportes para trabajar en el proceso de desarrollo tecnológico”, subrayó Castro Soteldo. 

El ministro también indicó que se realizan "esfuerzos extraordinarios, a través del Consejo Nacional de la Semilla, a través del Sehiveca (Semillas Híbridas De Venezuela), a través del Inia (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas), a través del Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) para producir nuestra semilla. 10.000 hectáreas para semillas de maíz es lo que requerimos en el país", señaló. 

Asimismo, manifestó que se evaluará la producción y distribución de arroz debido a que Venezuela, hasta los momentos, se estaba autoabasteciendo de la semilla de arroz; no obstante, es uno de los rubros que está siendo atacado por la guerra económica promovida por la derecha. 

"Me reportaron que tenemos serias deficiencias en el tema de la semilla del arroz. Vamos a atenderlo, para ver qué ha pasado porque hasta ahora nosotros nos hemos autoabastecido en semilla de arroz y no podemos perder ese espacio", subrayó el ministro. 

El desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se sostiene sobre siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada