lunes, 2 de junio de 2014

I Congreso Pedagógico por la Calidad Educativa de realizó en Morán Lara

Mostrando CONSULTA INDIGENAS 1.jpgCon ponencias y actos culturales
Se siguen ejecutando las Jornadas de Trabajo Voluntario impulsadas por el Ministerio de Educación

Luego de que se llevara a cabo el proceso de consulta en todos los planteles educativos del municipio Morán, se realizó el I Congreso Pedagógico por la Calidad Educativa, tal y como ocurrió en cada jurisdicción del estado Lara, contando con diferentes ponencias sobre las experiencias de docentes, estudiantes, padres y comunidades.
Previamente, se desarrolló la Consulta por la Calidad Educativa con las comunidades indígenas Gayón, en Humocaro Bajo; asimismo, se hizo lo propio más una actividad cultural con los campesinos de la geografía morandina, en el marco del V Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras, que tuvo lugar en la ciudad de El Tocuyo.

Cabe destacar que en esta localidad se siguen ejecutando Jornadas de Trabajo Voluntario, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa y Coordinación Municipio Escolar Morán. Una de las últimas, se concretó en la Escuela Bolivariana J/C María Consuelo Torcates de Mónaco de Pueblo Nuevo II.Otro de los recintos escolares beneficiados últimamente con estas jornadas voluntarias, es la U.E.N. “José Nicolás Silva Castillo”. En ambos centros educativos se hizo limpieza, pintura, desmalezamiento y reparaciones menores con la participación de la Coordinación del Municipio Escolar, personal directivo, docente, estudiantes, administrativos, obreros, representantes, Cbit, Barrio Adentro Deportivo y Brigada Moral y Luces.


(Prensa Zona Educativa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario