jueves, 8 de agosto de 2013

Se inicia el desarme por la paz y la vida

Parroquia 23 de Enero, Caracas.- Como parte del proceso de desarme voluntario de la población, este jueves en la populosa parroquia del 23 de Enero, al oeste de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presenciará la inutilización y destrucción de armas, iniciativa que forma parte de la gran meta de revertir la violencia y declarar territorios de paz.



El desarme voluntario para la paz estará a cargo del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la titular de la Defensa, Carmen Meléndez.

En la víspera, el jefe del Estado sostuvo una reunión ampliada entre su equipo de gobierno y los integrantes del Movimiento por la Vida y la Paz. Allí explicó que son nueve las comisiones que trabajan para concretar en Venezuela la cultura de la convivencia sana, como prioridad dentro de la gestión gubernamental.

Ministros, ministras, artistas, deportistas, cultores, campesinos, movimientos sociales y políticos, son los responsables de las mesas desplegadas para alcanzar que los valores de respeto, tolerancia, trabajo, esfuerzo y amor, se impongan en la sociedad que ha sido permeada por los antivalores.

En junio pasado se juramentaron los Comités de Desarme Voluntario, instancias que serán las encargadas de acompañar las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para lograr el desarme de la población.

En esa oportunidad, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, habló del gran reto que supone el desarme voluntario, por eso insistió en el acompañamiento que debe tener del Poder Popular.

Por eso planteaba que de la organización por el Desarme Voluntario se desprenden acciones pertinentes en lo sectorial, en lo territorial y en el despliegue.

Por: Marynés Ladera
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario