jueves, 18 de octubre de 2012

Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación acreditó 22 proyectos de salud del Ivic


Proyectos sobre cómo usar nanocompuestos para el tratamiento del cáncer, para caracterizar la infección por hepatitis en comunidades indígenas del país, para el uso de células madre para el tratamiento del pie diabético, así como la identificación de los componentes del veneno de escorpión, fueron algunas de las propuestas acreditadas por el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii).

Con un total de 4 millones 612 mil bolívares fueron acreditados 22 proyectos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) como parte del Peii, con el objetivo de promover estudios destinados a generar soluciones en el área de la salud, refiere una nota de prensa de este despacho.

Entre los proyectos acreditados también figura la caracterización microbiológica de la leche y sus productos en estados Guárico y Zulia.

Durante la entrega de recursos realizada, este miércoles, en las instalaciones del Ivic, el viceministro de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, Guillermo Barreto, comentó que lograr la independencia y soberanía en materia científica es el objetivo de la cartera tecnológica.

“Es importante comenzar a escalar unidades de productos que nazcan en el Ivic y que puedan generar productos independientes, como el caso de la elaboración de tejas con plástico reciclado”, dijo el viceministro para invitar a los investigadores del Ivic a continuar fortaleciendo la vinculación del instituto con las comunidades organizadas.

Entre los criterios para la selección de las investigaciones, el Peii establece como requisito la producción de aportes sustanciosos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

Gestión integral de las aguas, cambio climático, floricultura, energías complementarias, eficiencia energética, coste del petróleo, geología y minería; sistema de producción de cacao, alimentos balanceados para animales, sistema de producción con bovinos, salud indígena, telesalud y procesamiento e interpretación de imágenes satelitales, forman parte de las áreas temáticas consideradas necesarias en esta convocatoria, que este miércoles comenzó su nuevo ciclo, tal como lo indicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El nuevo proceso estará abierto hasta mediados de diciembre y para más información los interesados pueden visitar el sitio web del ministerio:http://mcti.gob.ve.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario