miércoles, 17 de octubre de 2012

Más de 70 sedes de Farmapatria serán inauguradas al cierre de este año


Unas 76 sedes de Farmapatria serán inauguradas en todo el país antes de concluir el año y se prevé que 150 más sean aperturadas para 2013, así lo informó el presidente de la empresa estatal, Orlando José Campos Blanco.

Entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que moderan los periodistas Norma Rojo y José Gregorio Zambrano, Blanco agregó que 21 locales están listos para entrar en operatividad en las próximas dos semanas.

Destacó que la red Farmapatria ha generado 166 empleos directos y 1.190 indirectos desde que inició sus operaciones el 7 de mayo de 2012 con 172 establecimientos en todo el país, en función de que el pueblo venezolano pueda adquirir medicamentos con un ahorro entre 34% y 40% en comparación con negocios capitalistas.

Asimismo, el funcionario aseveró que se han visto beneficiados más de 114 mil pacientes y se han distribuido alrededor de 238.263 tipos de medicamentos.

Farmapatria cuenta con locales tipo 1 entre 10 y 30 metros, que distribuyen medicamentos que no requieren récipes para su compra y es atendido por un auxiliar de farmacia; mientras que la farmacia tipo 2, cuenta con más de 100 metros cuadrados y no sólo se distribuirán medicamentos, sino que tendrán acceso a vacunas gratuitas, terapias, orientaciones farmacéuticas y equipos médicos.
Vale destacar que la Red Popular de farmacias “Farmapatria” nació gracias a la alianza entre la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Fundafarmacia, y los ministerios para la Salud, el Comercio y la Alimentación, con el propósito de garantizarle a la población el acceso a medicamentos de calidad a precios justos.

Al ser consultado sobre los requisitos que deben entregar las comunidades para la instalación de una sede de Farmapatria, Blanco precisó que es importante la organización comunal para optar al servicio de venta de medicinas.
Finalmente, el presidente de Farmapatria puso a disposición las cuentas en Twitter y Facebook @farmapatria_ve, Farmapatriaca y el correo electrónico farmapatria2012@gmail.com para mayor información.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario