martes, 16 de octubre de 2012

Despacho de Mercancías en Puerto Varguense se cumple con normalidad


Más de 4 mil 200 contenedores se despacharon en el Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, entre el 01 y el 11 de octubre del presente año, así lo señalaron las autoridades portuarias durante un recorrido por la terminal.

“Contamos con un excelente recurso humano capacitado para lograr que la empresa Bolivariana de Puertos garantice un desempeño optimo en las operaciones portuarias”, destacó la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Presidenta de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) CA Elsa Gutiérrez Graffe.


Informó el avance significativo, con tan solo 10 meses en ejecución, de la Obra de Procura y Construcción de Ampliación y Modernización  del Puerto de La Guaira, la cual lleva un 27 por ciento en los trabajos de infraestructura.

22,85 por ciento en el trabajo de  hincado de pilotes y la construcción de la escollera, 17,89 en el dragado y rellenos; 18,13% en demoliciones, 18,13% en pavimentos; y 25,03% en obras provisionales, redes de agua, drenaje, incendio y eléctrica y otros trabajos diversos.

“También hemos adquirido más de 130 maquinarias y equipos necesarios para las operaciones portuarias, así como maquinas auxiliares para la rehabilitación, mejora y embellecimiento de los  espacios internos y externos.

Los avances en los puertos demuestran la garantía del esfuerzo que a diario se realiza en las operaciones portuarias desde que el Gobierno Nacional recuperó los espacios y el compromiso con la modernización de la infraestructura portuaria.

La Ministra del sector Acuático y Aéreo desestimó las declaraciones emitidas por el Presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez quien de manera irresponsable en el Diario La Verdad declaró que las operaciones portuarias estaban paralizadas, lo cual no concuerda con los 4 mil 200 contenedores que se despacharon en 09 días, evidenciando desconocimiento absoluto del desenvolvimiento de los puertos y del plan de modernización que ya está en marcha sin afectar los trabajos.

Por último, en cuanto a los buques fondeados indicó que “el estado Vargas cuenta con varias empresas del estado, por tanto hay buques que son petroleros, de empresas cementeras, de lastre y otros que esperan por reparación de sus dueños. Pero no todos entran al puerto”, dijo.

 (Prensa MPPTAA)

Share:
Ubicacion: La Guaira, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario