martes, 16 de octubre de 2012

INEA promueve la recuperación de los desechos sólidos en playa Puerto Azul de Falcón


Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) recolectaron 453 kilos de desechos sólidos de playa Puerto Azul, durante una jornada de saneamiento ambiental realizada en Falcón, conjuntamente con voluntarios de la Estación Principal de Guardacostas y la Alcaldía de Los Taques.

Entre los desechos comunes se encontraron botellas de plástico y vidrio, pañales desechables, tapas de refrescos, chapas y recipientes de comida, por lo que los servidores públicos distribuyeron folletos contentivo de temática alusiva a la conservación del ambiente marino costero.

"La consigna de este día de trabajo ambiental fue: No arrojes basura, mantén limpias las playas", informó el capitán de puerto de Las Piedras, William Hernández Moncada, quien resaltó que "la autoridad acuática, hermanados con otros organismos del Estado con competencia en la materia, promueve la recuperación de las áreas naturales marinas, fomentando la gestión integral de los residuos, sustancias y desechos sólidos y peligrosos".


"El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el INEA no descansarán hasta no ver reconciliados al ser humano con el ambiente. La educación ambiental debe imperar en todos los estratos sociales y niveles educativos. Estamos comprometidos a continuar propiciando un modelo de producción y consumo ambientalmente sustentable", agregó el titular de la Capitanía de Puerto de Las Piedras.

(Prensa INEA)


Share:
Ubicacion: Intercomunal Coro Punto Fijo, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario