viernes, 17 de julio de 2015

Derecho internacional otorga la razón a Venezuela sobre el Esequibo



Foto: Archivo

Durante el Foro denominado “Derechos Humanos a dos voces: El Esequibo es nuestro”, realizado este jueves en Caracas, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, subrayó que el derecho internacional otorga la razón a nuestro país en relación a la lucha por el Esequibo.

“Nosotros vamos a combatir, vamos a pelear, vamos a discutir, por el pleno del derecho internacional del derecho que nos da la razón, que es el Acuerdo de Ginebra. No vamos a caer en provocaciones como Estado venezolano, de carácter bélico, de carácter militar, porque obviamente ese es el terreno al que quiere llevarnos la Exxon Mobil y los Estados Unidos de América, que han colocado en Guyana este mandatario que ha iniciado esta serie de agresiones”, señaló William Saab, desde la sede de la Defensoría del Pueblo donde se desarrolló este encuentro.



Por su parte, el diputado Earle Herrera, quien también participó en la actividad, resaltó el carácter histórico del acuerdo aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN), que respalda las acciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en la recuperación del referido espacio geográfico venezolano en disputa desde hace más de 150 años.

“Aún cuando hubo conversaciones con la fracción de la oposición un poco difícil, al final se impuso una visión de Estado, una visión histórica y el acuerdo fue aprobado por unanimidad, lo cual es una gran fortaleza para arrancar en esta etapa de las negociaciones siempre pacíficas que ha impulsado el presidente Maduro”, expresó el parlamentario.

RNV
Share:

¡Incréible! Jorge Roig soltó el guarapo al reconocer que DolarToday emgaña al pueblo


Ante la creciente matriz de opinión en relación a la actitud permisible de la cuenta en Twitter, @DólarToday, por parte de Fedecámaras, Jorge Roig, presidente saliente tuvo que soltar el guarapo y reconocer que el portal digital es una práctica mal sana para la economía nacional.

Sin temor a que lo regañen sus colegas derechistas, Roig sin titubear apoyó al Ejecutivo Nacional al reconocer que sí existen páginas web que especulan con precios del dólar en el mercado paralelo, jugando a desestabilizar la economía del país.

La sabia afirmación la hizo durante la 71 Asamblea Anual de Fedecámaras. “Dólar Today y otras páginas publican precios del dólar en perjuicio de la economía del país, distorsionando el mercado de divisas”, apuntó el empresario.

Recordemos que “DolarToday más que un portal informativo es un comando político, donde opera la guerra mediática comandado por banqueros prófugos de la justicia venezolana, quienes residenciados en Miami juega a desestabilizar al Gobierno bolivariano, con el fin de sembrar desesperanza y temor en la colectividad venezolana.



LaIguana.TV
Share:

Venezuela participó en Panel de Alto Nivel sobre respuesta global a crisis de Salud



Foto: Prensa Misión Venezuela

Venezuela participó en el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Respuesta Global a las Crisis de Salud, que reunió en Ginebra a los países que han contribuido con al menos 5 millones de dólares para el combate contra el ébola o que hayan destinado más de 50 médicos a las zonas principalmente afectadas por este virus.

El pasado 16 de octubre Venezuela hizo una contribución de 5 millones de dólares, como parte de su empeño en apoyar la estrategia de respuesta ante esta coyuntura sanitaria. Este aporte fue entregado directamente al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro Moros participó el 20 de octubre pasado, en la Primera Conferencia Ministerial de Salud en la Habana, Cuba, para debatir sobre la respuesta de nuestra región al virus del Ébola y los mecanismos de ayuda al África en su lucha contra ese flagelo.

Venezuela ha intervenido activamente en los debates en Ginebra, sede de la Organización Mundial de la Salud, en favor de colaborar en la sistematización y racionalización de los procesos que permitan afrontar adecuadamente el brote.

El Panel de Alto Nivel, establecido en abril de este año por el Secretario General de las Naciones Unidas tiene entre sus responsabilidades hacer recomendaciones al Secretario General para reforzar y mejorar los sistemas nacionales e internacionales de salud, a los fines de prevenir y gestionar mejor las futuras crisis, tomando en cuenta las lecciones aprendidas en la respuesta al actual brote.

En panel realizado recientemente en Ginebra está liderado por el actual presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, e integrado, además por la expresidenta de la Confederación Helvética, Micheline Calmy-Rey; el exministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorin; el exministro de Relaciones de Exteriores de Indonesia, Martin Natalegawa; el representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero y el ex Secretario General Adjunto y Jefe de la Unidad Científica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Rajiv Shah, entre otros.

Durante su intervención, el embajador Valero recalcó que las brechas existentes en cuanto a la preparación de la respuesta a la crisis del virus del Ébola se tradujeron en un incremento del número de víctimas y debe ser una de las lecciones aprendidas para el futuro.

Explicó el diplomático venezolano que el mundo estaba mal preparado para responder a un brote epidémico de ese tipo, grave, sostenido y complejo.

Valero resaltó los esfuerzos de Venezuela en la formación de personal médico, paramédico y especialistas en tareas humanitarias, para ponerlos a disposición de los pueblos que requieran de ese apoyo, sobre la base de los principios humanistas y de solidaridad internacional que caracterizan a la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que las conclusiones de este Panel de Alto Nivel serán condensadas en un Informe que será entregado al Secretario General de las Naciones Unidas al final de diciembre de este año.



YVKE Mundial
Share:

Maduro: Lo juro por la memoria de Chávez, la Guayana Esequiba será de Venezuela

Foto: Prensa Miraflores

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este miércoles que “Nosotros los bolivarianos y chavistas cuando nos proponemos un objetivo justo lo logramos, y lo juro por la memoria de Chávez, la Guayana Esequiba será de Venezuela”

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional se enlazó con el programa “Con El Mazo Dando” dirigido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y señaló “con diplomacia de paz, con la verdad, con la razón (…) Más temprano que tarde lo lograremos, Diosdado, ese día lo veremos tú y yo, lo veremos todos.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, presidió este miércoles una reunión de trabajo con candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, rumbo a las elecciones parlamentarias 2015 que se llevarán a cabo el 6 de diciembre. Agregó que estos candidatos “pertenecen a la generación más destacada que haya tenido la Patria en su historia”
Share:

Mincomercio ha enviado más de 444 mil productos a Guasdualito

(Prensa MPPC).- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio continúa atendiendo a las familias que se vieron afectadas por las recientes inundaciones en Guasdualito, estado Apure, con un plan de donaciones de más de 444 mil 184 productos de primera necesidad.

Esta asistencia forma parte del plan que organizó el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros para dar atención primaria a quienes se vieron afectados por las recientes precipitaciones que se suscitaron en la región llanera.

La entrega de estos insumos es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del PP para el Comercio, productores nacionales y algunas cadenas de comercialización patriotas, que han donado alimentos, medicamentos, productos de aseo personal e higiene del hogar.

Hasta la fecha se ha hecho entrega de alimentos no perecederos, agua potable, fórmulas lácteas, leche de larga duración y bebidas, entre otros.

Igualmente se envió paquetes de pañales de niños y adultos, paquetes de toallas sanitarias y toallas postparto, centros de cama, jabón de tocador, desodorantes, champú, crema dental, detergentes, lavaplatos, desinfectantes e insecticidas, así como medicamentos esenciales para prevenir virosis.

Este cargamento va ayudar a palear la situación de emergencia que de los pobladores de Guasdualito tras el desbordamiento de los ríos Araura y Sanare. El envió de estos insumos representa el segundo del MPP Comercio. El primero partió con 9 mil 839 insumos y electrodomésticos el pasado 3 de julio, esto a objeto de garantizar toda la atención necesaria a los habitantes de la región llanera. (Texto: Dayana Valladares).
Share: