lunes, 15 de abril de 2013

45 mil intentos de hackeos contra el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE)



El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, reportó este domingo que más de 45 mil intentos de hackeos contra el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido detectados y neutralizados por el Gobierno Bolivariano.

Durante su participación en el programa especial que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que son un grupo de hackeadores del exterior que pretenden sabotear el buen desarrollo de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo.

“Hemos sido sujeto de ataques, de hackeos no solo de cuentas Twitter, sino que un grupo de hackeadores del exterior anuncian un posible hackeo en la página del CNE (…) Afortunadamente nos preparamos para proteger la página”, acotó.

Más temprano, el vicepresidente Ejecutivo informó que el Gobierno Bolivariano tomó medidas para frenar los ataques informáticos realizados en las últimas horas contra funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior”, escribió el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Afirmó que las agresiones informáticas responden a una campaña desesperada por parte de sectores antidemocráticos. “Desesperados están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones. No van a poder desestabilizar!”, afirmó.

“También hackearon la cuenta @PartidoPSUV. Hagan lo que hagan, el Pueblo de Bolívar y de Chávez ya escribió la historia hoy!!”, agregó el vicepresidente.

Más temprano, El jefe de Campaña del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que las cuentas oficiales en la red social Twitter del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fueron hackeadas por grupos desestabilizadores.

En referencia, Arreaza escribió: “Alerta compatriotas. Hackearon la cuenta @NicolasMaduro del Presidente. La desesperación e impotencia de algunas es evidente. Ojo!!”.
Correo del Orinoco / VTV
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario