miércoles, 17 de abril de 2013

Rodríguez desenmascara a Capriles

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, desmintió ayer en la tarde el supuesto fraude electoral cantado por sectores de oposición, especialmente por el excandidato perdedor Henrique Capriles.
Explicó que cuando finaliza el proceso de votación las máquinas electorales emiten un acta, que contiene la identificación de la mesa, nombres de los miembros de mesa y los resultados por cada uno de los partidos políticos. Todas estas son firmadas por los representantes o testigos de cada partido.

Agregó que “luego se envía una copia para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y para cada comando político para que conozca con detalles los resultados”.

En una rueda de prensa que ofreció en el Teatro Principal de Caracas, indicó que la solicitud del candidato perdedor de auditar 100% de los comprobantes de votos es porque “quieren volver al voto manual”.

Reiteró que 54% de las actas fueron auditadas y firmadas por representantes del comando opositor. “Este señor con sus declaraciones se queda abismado con el argumento de que se dañaron 500 máquinas de votación de las 39 mil 800”.

Agregó: “Hago la salvedad de que más de la mitad de las máquinas de votación fueron chequeadas en una auditoría y el resultado fue absolutamente claro”.

Rodríguez expuso que el Poder Electoral cuenta adicionalmente con 10% de las máquinas para casos de contingencias. “Él dice que se dañaron 500 máquinas de votación, eso equivale a 1,2% (…) y no dice que todas esas máquinas fueron sustituidas para que el proceso electoral transcurriera sin ningún tipo de problema”.

Recordó que en la Cuarta República “los muertos votaban, habían multicedulados y votos múltiples; consecuencia del voto manual. Ahora eso es imposible porque cada elector con la huella dactilar desbloquea la máquina para poder emitir su voto”.

El jefe del Comando informó que a partir de hoy se publicarán en la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (www.psuv.org.ve) las copias digitalizadas de las actas electorales, como parte de desmontar la mentira y demostrar la transparencia y automatización del sistema electoral.

“Mañana (hoy) empezamos a escanear todas las actas de votación con las firmas y huellas dactilares de tus testigos Capriles. Cuando firman las actas certifican los resultados de cada mesa electoral”, sostuvo Rodríguez.

Con estos escritos “se demuestra que no hay ningún tipo de inconsistencia numérica”, indicó.

CONVOCAN A LA VIOLENCIA SIN IR AL CNE

El jefe del Comando Hugo Chávez manifestó ante los medios de comunicación que la oposición venezolana convoca a la violencia sin solicitarle al CNE la revisión de los comprobantes.

“Estamos frente a la mentira, manipulación, a la instauración de aviesas intenciones como ha sido el intento de un golpe institucional, y al estado de derecho que ha tratado de establecer los sectores fascistas de la derecha ante los medios de comunicación”, dijo.

Destacó que han observado al excandidato presidencial Henrique Capriles cómo se “lava las manos” ante los hechos de violencia suscitados el pasado lunes en el país “y engañar nuevamente a la población con una serie de consideraciones que son en su totalidad falsas”.

Por lo que se preguntó: “Ahora ¿quién, Capriles, nos devuelve la vida de esos venezolanos que fallecieron ayer (lunes) en manos del fascismo?”.

Señaló: “Con tus mentiras no puedes tapar cómo están manchadas de sangre tus manos por haber convocado a la violencia y al golpe institucional”, refiriéndose a los siete revolucionarios fallecidos que fueron víctimas del ataque que generaron los seguidores del candidato perdedor.

Por tanto, Rodríguez responsabilizó a Capriles ante estos hechos lamentables. “Usted es el responsable porque usted y los suyos convocaron a la violencia, al cierre de calles y a agredir a representantes de los poderes públicos, entre ellos la casa de la presidenta del CNE (Tibisay Lucena)”.

HAY GANADOR Y PERDEDOR

Jorge Rodríguez reiteró una vez más que en un país democrático y con un sistema electoral transparente “siempre hay un ganador y un perdedor”.

“¡Gloria al vencedor y honor al vencido!”, expresó.

Recomendó a Capriles respaldar las declaraciones del rector Vicente Díaz, quien dijo que reconocía el sistema electoral.

“Usted dijo que seguía las recomendaciones de Díaz, si eso es así ¿Por qué no escuchaste la declaración diciendo que reconocías al sistema electoral venezolano”, dijo.

Consideró de absurdo que el excandidato presidencial tomara acciones contra las obras que desarrolló el Comandante Supremo de la Revolución para el beneficio del pueblo.

“Tú puedes tener tus ideas al igual que tus seguidores, eso es una democracia porque implica que tengamos ideas diferentes pero ¿Qué necesidad había de destrozar ocho centros de Diagnóstico Integral en el Zulia, otro en Baruta (Miranda) y en Carabobo, entre otros”, enfatizó.

Por otra parte, instó a la militancia socialista a celebrar con alegría la victoria del presidente Maduro.

“Cada vez que se den convocatorias que generen zozobra o con cacerolas, salgan a las calles a celebrar la victoria de Nicolás Maduro con nuestras canciones… sin caer en provocaciones, pero expresando que hay un pueblo en la calle que debe ser respetado”, exhortó Rodríguez.

Maduro vencedor

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, destacó que el Hijo de Chávez, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria en la elección presidencial en 67% de los estados; 71% en los municipios; 74% de las parroquias y 70% del total de los centros de votación.

“Es decir, una victoria territorialmente extendida pero masiva con un margen de votación suficientemente claro con casi 300 mil votos de diferencia”, sostuvo.

Señaló que los votos de diferencia son un margen mayor comparado a otras elecciones en diversos países pero “el candidato perdedor llama a la violencia porque no reconoce”.

Por otro lado desmintió que se hayan quemado materiales electorales, como fue publicado con imágenes en las redes sociales.
“Ustedes fueron los que quemaron los cuadernos de votación de sus llamadas primarias. Afortunadamente las cajas de los votos están en resguardo por el Plan República y van a ser llevados al Consejo Nacional Electoral como es el procedimiento normal”, explicó.

Indicó que las fotografías publicadas corresponden al año 2009. “El CNE mantiene en resguardo por un tiempo porque si hay alguna impugnación se puede revisar el material electoral. Pasado el tiempo se destruye el material en un acto público”, detalló.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario