viernes, 15 de marzo de 2013

Camila Vallejo, Karol Cariola y Claudia Pascual, Partido Comunista de Chavez , Necesitamos que Venezuela continúe su proceso revolucionario

Camila Vallejo, miembro del comité central de la juventud comunista de Chile, conocida por su liderazgo en el movimiento estudiantil conversó con AVN sobre la continuidad del proceso bolivariano y su importancia en América Latina.

Camila Vallejo, Carol Kariola y Claudia Pascual, dirigentes del Partido Comunista de Chile (y candidatas a diputadas en el parlamento del régimen chileno), rinden homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez en la Academa Militar. Juventudes Comunistas de Chile con la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Dirigentes chilenos: Venezuela es ejemplo en participación popular
Camila Vallejo rescató, del Presidente Chávez, "su profundo sentido de la humanidad, fraternidad, solidaridad. Valores que han sido olvidados a propósito de países en neoliberales"/ Partido Comunista de Chile visitó Caracas

Líderes del Partido Comunista de Chile y dirigentes estudiantiles también visitaron el país para expresar su solidaridad con la Revolución bolivariana y con el pueblo venezolano por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

En una transmisión de La Noticia, de Venezolana de Televisión, la madrugada de este miércoles, la conocida luchadora Camila Vallejo, aprovechó para reiterar la denuncia sobre la educación en su país y hacer una comparación con Venezuela.

"En Chile, después de la dictadura, se nos arrebató ese derecho, ya no es un derecho garantizado constitucionalmente. Lo que se ha hecho con la educación es un fuerte proceso de privatización a través de su precarización. Terminó siendo un mercado, un negocio".

"Es importante recoger esa experiencia, ese ejemplo, donde la prioridad está en educar un pueblo que sea consciente de sus derechos, que sea capaz de participar en la toma de decisiones de su país de manera educada, preparada. A Chile le hace falta eso".

"Es importante recoger esa experiencia, ese ejemplo, donde la prioridad está en educar un pueblo (...) A Chile le hace falta eso".
Sobre el Presidente Chávez resaltó "su profundo sentido de la humanidad, fraternidad, solidaridad. Valores que han sido olvidados a propósito en países neoliberales".

Por su parte, Claudia Pascual, del Partido Comunista de Chile, señaló: "queremos rescatar el aporte que hace la Revolución bolivariana a América Latina como un proceso de segunda independencia".

"Creemos que es el legado de Bolívar, de Martí, de San Martín, la primera independencia de ser colonia".

"El proceso que encabezó Chávez y que va a seguir el gobierno venezolano, la consolidación de la segunda independencia, es decir, la construcción de sociedades más justas", dijo y condenó que "Chile es un experimento neoliberal impuesto a sangre y fuego en la dictadura militar".

La también dirigente Karol Cariola, resaltó que "Chávez no sólo le dio oportunidad a los jóvenes de integrarse a lo interior del gobierno, sino también le dio la oportunidad a su pueblo de poder tomar sus decisiones. Venezuela es un ejemplo de cómo profundizar la democracia".

Prensa Venezolana de Televisión VTV
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario