viernes, 15 de marzo de 2013

Pueblo espera llegada del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña

Con banderas, afiches, pancartas, canciones y la consigna "Chavez Vive, la lucha sigue", habitantes de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, espera la llegada de los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, desde la Academia Militar de Fuerte Tiuna al Cuartel de la Montaña, ubicado en este sector popular.
Desde un punto cercano al bloque 12 y detrás del cuartel, el señor Pedro Suárez, habitante del sector Monte Piedad, señala que viene a esperar al comandante porque "este es un hecho histórico, es el hombre máximo que hemos tenido aquí".

"Se lo merece", dice en referencia a que el líder socialista repose en el cuartel donde emprendió su lucha aquel 4 de febrero de 1992, en la rebelión militar contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Aunque no lo pudo ver en la Capilla Ardiente, por lo largo de las filas incesantes hasta el ultimo día, Suárez expresa: "siempre lo tendré presente, por sus enseñanzas y el pueblo siempre estará vigilante de que se cumplan sus proyectos".

Leyendo la prensa, conversando, ondeando pañuelos, con brazalete tricolor en el brazo muchos hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se unen, una vez más, para rendir homenaje "al comandante de lo pobres" como gritan al unísono un grupo ubicado a la sombra de un árbol.

En una pantalla que se encuentra en la calle, detrás del bloque 9, se escucha que comienza a sonar, en cadena nacional, el himno nacional, todos se levantan y en silencio entonan las notas, como tantas veces lo hicieron junto a Chávez. Comienza otra jornada en la que las calles de Caracas nuevamente se vestirán de rojo.


Himno Nacional y disparos de los cañones despiden al presidente Chávez 


La multitud revolucionaria que se acercó este viernes al paseo Los Próceres y estuvo ubicada a lo largo de las gradas de este espacio, aclamaron solemnemente los actos que se realizan en la Academia Militar de Fuerte Tiuna para honrarle honores al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Una de las asistentes al acto es la señora Alejandrina Paredes, quien viajó más de 15 horas desde San Juan de Lagunillas en el estado Mérida para despedir al Comandante.

"Vine por nuestro Presidente porque él me regalo mi casita; por él tengo mi bequita de viejito; y yo le agradezco todo a él", expresó emocionada la señora Paredes..

"Yo tengo 78 años y aquí estoy al pie de la letra, con la fuerza de Chávez. Me vine solita con Dios y María Santísima y nuestro Presidente adelante. Llegué ayer (jueves) y por aquí conversando con uno y con otro pasamos la noche", expresó.

La señora Paredes explicó que la Revolución le entregó su casa nueva, luego que fuera desalojada de su vivienda que se vio afectada por las inundaciones de 2010.

"Yo vivía en la Pedregoza, pero tuve que salir de mi casa porque se bloqueó por las lluvias. Luego me consiguieron mi casita, en San Juan, para allá me fui, y ahora estoy contenta, tranquila, bendito sea Dios y que me le pague a nuestro Presidente", comentó.

"Mi Presidente ha levantado a mucha gente de corazón, como me levantó a mi, me tiene con mucha tranquilidad y me dio fuerzas de llegar hasta aquí para darle el último adiós", agregó la señora Paredes.




AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario