miércoles, 11 de noviembre de 2015

Recorrido la Almiranta Carmen Melendez por la Parroquia Juan de Villegas







Share:

Almiranta Carmen Melendez Entrega de Pensiones, Reivindicando a nuestros abuelos y abuelas de Lara #SocialismoEsAmorMayor



Share:

Misión Transporte fortalece el poder popular a través de la entrega de taxis al pueblo larense

Imágenes integradas 6

(Prensa/Transbarca).- En las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) se realizó la entrega de 104 taxis Chery y la inauguración de tres nuevas rutas en el estado Lara, este evento contó el apoyo de los candidatos a la Asamblea: Almirante en jefa Carmen Meléndez, Dra. Linda Amaro, Elam Pacheco, Yanis Agüero además conto con la presencia de las siguientes autoridades: el Protector de Lara Comandante Luis Reyes Reyes, el Ministro de Educación Universitaria y Tecnología, Manuel Fernández y el presidente de Transbarca el ingeniero Nelson Torcate quien es el enlace de la Misión Transporte en el estado.

Con la entrega de estos vehículos el Gobierno Nacional busca dignificar al poder popular ofreciéndoles transporte con justicia social, cuentan con una tecnología de punta, posee Gps, monitoreo las 24 horas, aire acondicionado y sistema de radio que podrá localizarlo en cualquier momentos de necesitarlo, ofreciendo un servicio de calidad y precio justo a todo el estado Lara.

Imágenes integradas 3

Rutas para municipios 

Esta gran entrega de taxis e inauguración de nuevas rutas cubrirá los municipios foráneas como lo son: Sanare-Barquisimeto, Guárico-Tocuyo, Tintorero- Quibor y la ruta Divina Pastora que se usará para promover el turismo en el Estado y le permitirá a los visitantes ir al pueblo de Santa Rosa y venerar a la excelsa Patrona la Divina Pastora, este servicio será gratuito durante unas semanas mientras se implementa la venta de tarjetas a los usuarios. Con estos recursos entregados por el ejecutivo nacional se cierra el financiamiento por este año en materia de transporte.

La Almirante en jefe Carmen Meléndez, expresó que es un sueño hecho realidad por la Revolución Bolivariana y el Presidente Obrero Nicolás Maduro que día a día dignifica con justicia social al Poder Popular, dándole a la oportunidad al pueblo de adquirir estos vehículos de última tecnología a través financiamientos y sin ningún tipo de traba burocrática.

Cabe destacar que próximamente se estará haciendo entrega 191 taxis más al poder popular y se inaugurará fábrica de Yutong en la ciudad de San Felipe, gracias a los convenios China-Venezuela que hacen posible que este sueño sea una realidad y logro conseguido solo en Revolución.

Imágenes integradas 8
Share:

22.022 viviendas se construyen en el estado Lara

A través de la Gran Misión Vivienda VenezuelaMostrando IMG_20151017_111411.jpg

Prensa CorpolaraEl gobierno venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye 22.022 viviendas en todo el estado Lara, cifra que se sumará a las 36.119 viviendas que se han entregado, en lo que va de instaurada la GMVV en el año 2011, logro que sólo es posible en revolución.

Así lo señaló el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, quien destacó, que este año esperan entregar antes del 31 de Diciembre un total de 6.577 viviendas y quedando pendiente otro lote de casas que se va adjudicar el primer trimestre del año 2016, resaltó que se están construyendo nuevos urbanismos, plan que corresponde a 2 programas: el programa de sustitución de rancho por vivienda y al programa de nuevos urbanismos.

“Estamos trabajando, en este momento, en 15 urbanismos de distintos municipios del estado, en Morán contamos con 5 urbanismos, Palavecino con 3 urbanismos, Iribarren con 3 urbanismos, Crespo con 2 urbanismos, Torres con 2 urbanismos, los cuales constituyen no sólo a los que construye Corpolara, sino también los que construyen otros 11 organismos ejecutores que existen en la entidad” explicó Reyes Reyes.

Indicó, además, que la Gran Misión Vivienda Venezuela está invirtiendo más de 40 millones de bolívares “como sabemos todos estos recursos son aprobados en la Asamblea Nacional una vez que el presidente de la República lo solicita como crédito adicional, así que ahí está la importancia de tener una Asamblea Nacional que sea mayoritariamente Revolucionaria, para que se puedan aprobar los proyectos especiales que están propuestos para beneficiar al pueblo venezolano”.
Mostrando IMG_20151017_095426.jpg

Viviendas dignas en Juan de Villegas
Recientemente, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara benefició a 15 familias de la parroquia Juan de Villegas con la entrega de viviendas dignas en el marco de la GMVV, con una inversión de 3.840.000 bolívares.

Certificados de adjudicación y las llaves de las viviendas, fueron entregadas a los habitantes de la comunidad de Los Sauces y Los Venezolanos Primero en el Tostao por el comandante Luis Reyes Reyes; los nuevos hogares fueron ejecutados gracias al programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas, las mismas cuentan con 72 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, baños, sala, cocina y comedor. (Zoraida Primera / Prensa Corpolara)

Share:

Zona Educativa inició entrega de 312 mil 94 bolsos escolares en Lara

Para niños y niñas
Mostrando IMG_20151109_095125924_HDR.jpg

Simultáneamente asignan Canaimitas a estudiantes que no la tengan y verifican dotación y uso de la Colección Bicentenario

(Prensa Zona Educativa).- El equipo de trabajo de la Zona Educativa del estado Lara, de manera oficial, inició este lunes la entrega de 312 mil 94 bolsos escolares, los cuales fueron enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para ser distribuidos entre los niños y niñas de la región en sus respectivas instituciones educativas.

Al respecto, la directora de la Zona Educativa, licenciada Mirna Víes, dijo que la jornada comenzó en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, específicamente en el sector La Carucieña, donde otorgaron 3 mil 546 morrales luego de visitar las escuelas bolivarianas La Carucieña, Daniel Canónico, José Miguel Contreras y Simón Bolívar.

Agregó que este martes se trasladarán a la parroquia Altagracia del municipio Torres, para entregar 800 bolsos a igual número de escolares, que hacen vida en centros educativos tanto nacionales como estadales de esa localidad rural, la cual alberga una población con más de mil niños y niñas en edad escolar.

“Así vamos a estar, sistemáticamente, hasta el día domingo. El día miércoles unos equipos van a estar distribuidos acá mismo, en la parroquia Juan de Villegas, entregando sus bolsos escolares a los niños en siete instituciones educativas; es decir, vamos a estar desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre instalados en la parroquia Juan de Villegas”, explicó.

Mostrando IMG_20151109_095724295.jpgMostrando IMG_20151109_095854191.jpg

Resaltó Víes que de forma simultánea tienen la instrucción de que en los planteles educativos donde evidencien que los estudiantes no tienen la Canaimita, el ingeniero Julián Rodríguez, presidente de Fundabit Lara, hará acto de presencia para asignar los equipos a los escolares que todavía no la han recibido y que en paralelo se encuentran verificando la dotación y el uso de la Colección Bicentenario.
Share:

Jóvenes estudiantes propuesta de alternativas socio-productivas para potenciar el sector Turismo

Mostrando inatur1.png

Prensa UT Lara / 05-11-2015
Patricia Piñango

Luego de una mañana de conversatorio, más de 160 jóvenes estudiantes de Turismo y Hotelería del estado Lara, presentaron propuesta de alternativas socio-productivas para potenciar este sector e impulsar esta actividad como eje dinamizador de la economía nacional.

La convocatoria a este Encuentro albergó a jóvenes de las Escuelas Técnicas Comerciales Ambrosio Perera y Altagracia de García, así como del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (IUTAJS), de la Misión Sucre, INCES Turismo y de la UPTAEB, quienes intercambiaron experiencias mediante la metodología de mesas de trabajo sobre temáticas como Sensibilización Turística, Rutas Turísticas y Guías de Tursimo, Base Social y Política para el Impulso de Proyectos Socioproductivos de Turismo; y Recreación y Turismo Social para la Juventud y los Estudiantes.

Estos espacios de intercambio se vienen fomentando como una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con el objetivo de ofrecer información de vanguardia a los estudiantes del sector turismo y hotelería con el propósito de impulsar la investigación y la participación de los jóvenes en las diferentes actividades que se pueden desarrollar desde este sector.

Yesenia Rodriguez, Gerente del Instituto Nacional de Turismo Lara (Inatur Lara), fue la encargada de dirigir la jornada desarrollada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), y que contó con la participación de los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mindeporte), Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MppEUCT), Misión Saber y Trabajo, INCES y del Comité Nacional de Emprendedores del Sector Turístico Rural (Conestur).

Este encuentro es parte del impulso que viene realizando el Gobierno Nacional en cada una de las regiones, como estrategia de estímulo a las universidades y sus estudiantes como protagonistas del fomento y potenciación del turismo que se quiere desarrollar en Venezuela con base comunitaria, destacó Rodríguez.

Esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en los diferentes estados del país, y se estima que antes de finalizar el año se realice un encuentro nacional, con la presencia de la Ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, para intercambiar planes, proyectos y crear estrategias que contribuyan a la formación turística de los estudiantes y al fortalecimiento del sector.
Share:

Taller de TAMBORES DE VENEZUELA por la Escuela Integral Santa Barbara

Mostrando 935821_546861042043298_1812787975_n.jpg

Taller de TAMBORES DE VENEZUELA en Baile y Percusión, dirigido a toda la población en general mayores de 10 años en adelante y que desee conocer y aprender de los ritmos de los diferentes tambores de nuestro país Venezuela. Este taller sera dictado los días 27, 28 y 29 de noviembre en la sede de esta institución en el parque INAM. La importancia del mismo es que sera dictado por integrantes de una de las agrupaciones de gran trayectoria nacional e internacional como lo es Vasallos de Venezuela, agrupación proveniente de Caracas y salido de los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott. 

El taller estar dividido en dos grupos a participar uno es el de la percusión y otra para los de danzas el área de como se baila el tambor según su región y celebración, teniendo un contenido variado en los toques sobre los diferentes ritmos y tipos de tambores que existen en la región central como lo son Tambores de Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y el tambor del estado Falcón. 

Para los interesados pueden enviar su mensaje de texto al 04165589669 con la palabra TAMBOR, incluyendo su nombre completo, edad, cédula de identidad, lugar de procedencia y el área que dese participar con la palabra BAILE y/o PERCUSIÓN.

 Las inscripciones están abierta desde ya en la sede de esta institución en horario de 2 a 6 de la tarde de lunes a viernes y solo hay cupo según el área para 30 participantes. 

Pueden buscar mayor información en el facebook escuela santa barbara, donde podrán encontrar el programa del taller, como hacer su inscripción y hasta una cuenta bancaria donde pueden hacer su aporte para la participación en el mismo o al correo: stabarbaraenfolklore@hotmail.com. Todos estos talleres se cuenta con el apoyo y respaldo de la División de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Palavecino y del Instituto Municipal Social de Palavecino IMSOPAL.

Mostrando Jesus Tomas y Maribel.jpg
Share:

Continúan los trabajos del Plan de Mantenimiento Escolar en el Estado Lara

ESCUELAS PEPITAS

Mostrando rodney rodriguez presidente de FEDE (1).jpgPRENSA FEDE
Este sábado inicio el plan de mantenimiento escolar en el Centro de Educación Integral Año Internacional del Niño, ubicada en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren del estado Lara.

En la actividad participó el Presidente de la Fundación de Edificaciones y dotaciones educativas (FEDE) Rodney Rodríguez, las cuadrillas de moral y luces y la comunidad educativa de dicho plantel educativo.

El presidente de FEDE Rodney Rodríguez destaco “En el plantel más del 60% de las escuelas en el estado Lara han sido atendidas por el Plan de Mantenimiento Escolar con el objetivo de realizar mejoras en los planteles escolares y seguir garantizando a nuestros niños y niñas una educación con calidad”.

Rodney Rodríguez, aprovechó la oportunidad de felicitar a los obreros educacionales en su día, “que mejor celebración para un obrero educacional que hacer un aporte con el trabajo voluntario a las escuelas”

La directora de la referida planta educativa, indicó: “estamos muy agradecidos con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) por ayudarnos con los trabajos de rehabilitación menor que necesitaba nuestra institución”.

Asimismo resalto Rodríguez que a nivel nacional se han atendido a más de 10.321 planteles educativos gracias al trabajo voluntario de las comunidades educativas, vecinales e integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), y que en las próximas semanas se seguirán atendiendo más planteles con dicho plan.

Mostrando plan de mantenimiento escolar cei año intenacional del niño2.jpg
Share: